Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

El objetivo, explicar supuestas irregularidades

Regidores piden que comparezca titular de Desarrollo Urbano en Atizapán

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Atizapan de Zaragoza, Mex. 6 de mayo. Regidores de PRI, PRD, Partido Democracia Social y PAN solicitaron al alcalde suplente, Régulo Pastor Fernández, que haga comparecer ante el cabildo al titular de Desarrollo Urbano, Cuauhtémoc Rodríguez, para que explique supuestas irregularidades registradas en su gestión, mismas que la regidora ejecutada, María de los Angeles Tamez, Pérez, habría denunciado como posibles actos de corrupción, que incluyeron señalamientos sobre la autorización de permisos para desarrollos habitacionales y establecimientos de diversos tipos, sin que contaran con la prestación de servicios básicos.

Efraín Medina, regidor perredista, indicó que ediles de todas las fracciones pidieron que Rodríguez informe acerca de situaciones irregulares que prevalecen en el área a su cargo, a decir del cuerpo edilicio. Entre estas anomalías destacaría que el funcionario se niega a proporcionar detalles sobre el Plan de Centro Estratégico de Población, el cual elaboró durante año y medio, y que, dice,"está listo" para turnarlo a la Legislatura local con intención de que sea aprobado.

Señaló que en Atizapán de Zaragoza, de nueve años a la fecha, desde que era alcalde el priísta Luis Felipe Puente, ha ido en aumento la "especulación" de terrenos, y que durante en el presente periodo de gobierno se ha autorizado la construcción de al menos 10 mil viviendas que forman parte del proyecto Prado Largo. Subrayó que este desarrollo no debió ser aprobado, debido a que no cuenta con servicio de agua potable.

Indicó que inclusive se ha permitido el crecimiento de asentamientos irregulares, como el formado por el perredista Ignacio Hernández, quien enfrenta una denuncia penal por especular con predios ubicados en el cerro de Calacoaya.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año