Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Feligreses acusan al cura de querer cambiar sus tradiciones

Por conflictos, el obispo Onésimo Cepeda cierra iglesia en Ecatepec

Policías intentaron sacar al párroco para que no lo agredieran

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 6 de mayo. El obispo de la diócesis local, Onésimo Cepeda Silva, cerró la iglesia de la comunidad Santa Clara, por conflictos ocurridos entre feligreses de dicho poblado y el párroco Felipe de Jesús García Bolaños.

Los feligreses exigieron la salida del cura, a quien imputaron pretender cambiar las tradiciones de la población, pero el obispo se ha negado a retirarlo del curato.

El pasado domingo, durante la misa del mediodía, cientos de feligreses protestaron contra el párroco y su vicario Fernando Uribe Quintero, a quienes acusaron de negarse a llevar a cabo las festividades en honor a Santa Clara, tener intención de retirar del templo a la patrona que da nombre a la comunidad, oponerse a ofrecer servicios de cuerpo presente y haber aumentado a 600 pesos las cuotas por misas, entre otras acusaciones.

Ante la situación, el obispo Onésimo Cepeda visitó la comunidad este lunes. Los feligreses aseguraron que "de manera prepotente" el prelado se negó a hacer caso a su petición y sólo les dijo: "No lo voy a quitar por una protesta de gentes, prefiero cerrar la iglesia de este lugar".

Según información de la policía municipal, varios efectivos de esa corporación acudieron a la iglesia para sacar al obispo, debido a que los feligreses pretendían agredirlo.

Vecinos entrevistados sostuvieron que Cepeda Silva y el párroco García Bolaños abandonaron el lugar luego de cerrar la iglesia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año