Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
AGENDA

RENUNCIA EL DIRIGENTE DEL PRI EN NAYARIT

TEPIC, NAY., 6 DE MAYO. Tras acusar a la directiva nacional del PRI de actuar "en forma indigna y con total falta de respeto contra la militancia de la entidad, al imponer candidatos desde la ciudad de México", el presidente de ese instituto político en el estado, Lucas Vallarta Robles, renunció hoy a dicho cargo. La decisión la anunció luego de conocerse la lista de aspirantes priístas a las diputaciones de representación proporcional en la que aparece a la cabeza el nombre del ex senador y dos veces diputado federal, Salvador Sánchez Vázquez -muy cercano a Roberto Madrazo- así como el del líder moral del magisterio en la entidad, Liberato Montenegro Villa y la lideresa del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, Agueda Galicia Jiménez.

JESUS NARVAEZ, CORRESPONSAL 
ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO EN GUERRERO DEJA NUEVO MUERTOS

ACAPULCO, GRO., 6 DE MAYO. Ocho personas, entre ellas dos niñas, fallecieron en un accidente automovilístico ocurrido esta madrugada en la comunidad Las Orquetas, municipio de San Marcos ?ubicado en la Costa Chica de Guerrero?, cuando el chofer de un tráiler perteneciente a la empresa Servicio de Transportes de Guadalajara invadió el carril contrario de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, y chocó contra un taxi que cubría la ruta hacia este puerto. El chofer responsable se dio a la fuga.

MISAEL HABANA, CORRESPONSAL.
PIDE LA IP DETENER A ASESINOS INTELECTUALES DE JAVIER IBAÑEZ

ACAPULCO, GRO. Pese a la detención de cuatro supuestos autores materiales del crimen del empresario gasolinero y "caza-secuestradores" de la capital del estado, Javier Ibáñez Sandoval, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de aquella ciudad exige la cabeza del o los autores intelectuales del crimen, pues considera que no se realizan las investigaciones "a profundidad". Pioquinto Damián Huato, dirigente de la Canaco en Chilpancingo, señaló lo anterior y agregó que "nos daría gusto conocer" a los que mandaron matar al empresario capitalino, aun cuando en su declaración ministerial los autores materiales del crimen señalaron como el que planeó el asesinato, a Pedro Barragán González, a quien Ibáñez Sandoval persiguió hasta lograr su encarcelamiento por el secuestro de su hijo.

MISAEL HABANA, CORRESPONSAL


EN DOS AÑOS HAN SECUESTRADO A SEIS EMPRESARIOS EN NEZA

NEZAHUALCOYOTL, MEX., 6 DE MAYO. El dirigente de la Asociación de Industriales de este municipio, Antonio Bribiesca, reveló que en un lapso no mayor a dos años, seis empresarios han sido secuestrados, además de dos familiares de empresarios. Demandó el apoyo de la PGR para abatir este delito. De acuerdo con la PGR, ha logrado desmembrar 18 importantes bandas de secuestradores en lo que va de la administración, la mayoría de ellas operaba en el Distrito Federal, estado de México y las entidades del centro de la república mexicana. Bribiesca Pérez, relató que tienen registrados casos, en los que después de haber sido víctimas de un plagio, los industriales continúan recibiendo llamadas telefónicas, en las que los delincuentes reclaman dinero a cambio de no secuestrar de nueva cuenta a otro integrante de la familias o al liberado.

RENE RAMON ALVARADO, CORRESPONSAL
DENUNCIAN VENTA IRREGULAR DE 80 HECTAREAS EN ACOLMAN

ACOLMAN, MEX. Más de 180 hectáreas del ejido de Tepexpan fueron vendidas de manera irregular por ejidatarios a la inmobiliaria Ara, la cual planea construir un complejo habitacional en esa zona. Desde hace dos meses, los integrantes del comisariado ejidal de esa población concretaron la venta de estos terrenos ejidales localizados en zona lacustre y se planea la venta de terrenos de 120 metros cuadrados.

JAVIER SALINAS, CORRESPONSAL
TOLUCA: CHATARRA, DOS MIL TAXIS

TOLUCA, MEX. El delegado del Transporte en el valle de Toluca, Gustavo Godínez, señaló que más de dos mil taxis que prestan el servicio en esta región del estado son chatarra, por lo que se advirtió que deben renovarse las unidades.

ISRAEL RODRIGUEZ, CORRESPONSAL


GUERRERO: PRD Y PRI SE PREPARAN PARA COMICIOS DE OCTUBRE

ACAPULCO, GRO., 6 DE MAYO. El PRD y el PRI, los dos partidos políticos más importantes del estado, han comenzado a prepararse para las elecciones del próximo 6 de octubre, en que se renovarán las 76 alcaldías y el Congreso local. El nuevo presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, quien el pasado domingo rindió protesta con la oposición del grupo M-27, que encabeza el diputado federal Félix Salgado Macedonio, dijo que el único camino para lograr el triunfo en los comicios estatales "es la unidad y la institucionalidad", en referencia a sus correligionarios que no asistieron al reciente Consejo Estatal del sol azteca. El PRD, que actualmente gobierna el municipio de Acapulco, tiene como candidato a alcalde al ex priísta Alberto López Rojas.

MISAEL HABANA, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año