Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Se trata de personas no inscritas en el padrón: AME

Impiden a 250 juarenses de Alianza ser representantes en casillas

También revisan propuestas del PAN, PRD y PAS

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 6 de mayo. La Asamblea Municipal Electoral (AME) de Ciudad Juárez informó que de las 6 mil 118 solicitudes de representantes de casilla que presentó la Alianza Unidos por Juárez (UAJ), que formaron PRI, PT, PVEM y el Partido Sociedad Nacionalista, al momento han sido rechazadas 250 que correspondían a personas no inscritas en el listado nominal, conformado por unos 780 mil ciudadanos que tendrán derecho a votar en el proceso electoral extraordinario del próximo día 12 de mayo.

El presidente de la AME, Enrique Jorge Hernández, explicó que únicamente pueden ocupar el cargo de representante de partido personas empadronadas que cuenten con su credencial de votar. Indicó que las autoridades a su cargo actualmente revisan "de forma detallada" la lista nominal para saber "con exactitud" cuántas solicitudes de representantes de partidos serán rechazadas por el citado motivo.

Abundó que con intención de evitar que en los comicios del próximo domingo voten personas ajenas al municipio de Juárez, la AME revisa también las más de 4 mil 628 propuestas de representantes de casilla que presentó el Partido Acción Nacional, los 887 del Partido de la Revolución Democrática y 134 del Partido Alianza Social.

Mientras tanto, diputados del PRI anunciaron que el 12 de mayo decenas de legisladores federales y locales visitarán Juárez para observar los comicios, que sustituirán los resultados del primero de julio anterior, que se anularon por diversas anomalías, indicó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Promociona Bravo Mena a su candidato a alcalde

El presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, hizo campaña a favor del candidato del blanquiazul a edil de Ciudad Juárez, Jesús Alfredo Delgado Muñoz.

El dirigente visitó diversos medios electrónicos locales, acompañado del coordinador de los diputados federales panistas, Felipe Calderón Hinojosa. Además se reunió en esta frontera con dirigentes de comités ejecutivos estatales de todo el país.

De acuerdo con Bravo Mena, el PAN tiene una estima especial por los juarenses, porque en esta ciudad "se dieron las primeras luchas -con valentía, civismo, decisión y espíritu libertario- a favor de la democracia, y mostrando a México cómo pueden cambiar las cosas".

En entrevista, recordó las huelgas de hambre que realizó Francisco Barrio Terrazas "cuando le robaron la elección estatal (a gobernador) de 1988", las caravanas en que participaron cientos de personas, las marchas y muchas otras actividades que realizaron panistas locales. En alusión al gobernador Patricio Martínez García dijo: "Hay quienes se empeñan en afirmar que el poder es personal, y hay quien no persigue el bien de los chihuahuenses, sino el personal". Dijo que el mandatario pretende utilizar "todo tipo de recursos para ganar en Ciudad Juárez".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año