Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Panistas inconformes "filtraron" el documento: PRI

Denuncia Unidos por Juárez operativo perverso del PAN para el domingo

ROSA ELVIRA VARGAS

La Alianza Unidos por Juárez -conformada por PRI, PT, PVEM y la Alianza Social- denunció que con miras a los comicios extraordinarios del próximo domingo en aquella ciudad fronteriza, el PAN ha echado a andar un "operativo perverso'', llamado Tortuga Azul, por medio del cual los representantes del blanquiazul tratarán de demorar la votación a 30 sufragantes por casilla, con el fin de restar entre seis y ocho mil votos, sobre todo en los tres distritos con mayor "injerencia tricolor''.

Rafael Oceguera, delegado especial del CEN del PRI en Ciudad Juárez, comentó que fueron precisamente panistas que se han sumado a la alianza, "por estar inconformes con las elecciones ordinarias'' del año pasado, quienes les "filtraron'' el documento que detalla este operativo -que por supuesto carece de cualquier signo o firma que identifique su autenticidad-, pero que, aseguró el priísta, entrará en operación desde las ocho de la mañana del próximo domingo en los distritos segundo, séptimo y octavo, en los que existe una gran preferencia a favor de la alianza.

Y aunque refrendó que la Alianza por Juárez se dirige a un "triunfo inobjetable'', el representante del PRI también alertó que el "PAN-gobierno" está dispuesto a echar mano de nueva cuenta del expediente escandaloso, para impedir que ellos se alcen con la ventaja.

Se refería con ello a la información que, dijo, diputados federales panistas comentaron a sus homólogos del PRI la semana pasada -al término del periodo ordinario de sesiones-,según la cual, antes del próximo 12 de mayo, saldrán las órdenes de aprehensión por el caso Pemex-gate, con la clara intención de que ello repercuta en el voto hacia el PAN en Ciudad Juárez.

Oceguera Ramos señaló entonces que el PRI no está contra el combate a la corrupción, pero como una acción que debe hacerse contra todos los corruptos, pues el PAN tiene los suyos. Por ello, reprochó que funcionarios del régimen foxista, como Francisco Barrio, traten el tema desde un ángulo maniqueísta, en donde sólo ellos serían los buenos y en el PRI quedarían los malos.

Aseguró también que el domingo pasado el PAN realizó un cierre de campaña carísimo y totalmente fracasado, "porque no reunió a más de dos mil personas; en tanto que los simpatizantes de la alianza dieron una lección a quienes por su soberbia y arrogancia' no hicieron más que exhibir su inminente derrota electoral".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año