Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Hoy, en el Circo Volador; mañana, en Raza Rasta

Mimi Maura demostró en El Alicia elegancia y pulcritud para tocar ska

JORGE CABALLERO

mimi_02Mimi Maura se presentó en su ambiente natural la noche del jueves en el foro alternativo El Alicia, donde dio una amplia muestra de su calidad musical, elegantemente estructurada y pulcramente ejecutada. Muestra variada de ritmos bien empalmados: calypso, reggae, ska, arrabal.

Concierto aterrizado en la opinión de un anónimo que filosóficamente dijo: "No sé por qué las bandas argentinas inmediatamente cuando tocan ska suenan mejor que las de aquí". La tocada provocó movimientos candentes del pequeño comité reunido en el antro alternativo para escuchar a esta bandotota.

Mimi Maura se hace acompañar de grandes músicos que le imprimen el singular toque sui generis a esta banda creativa y consistente, comandada por el saxofonista ex Cadillac Sergio Rotman, los aún Cadillacs Fernando Ricciardi, en la batería, y Toto Rotblat, en las percusiones; los mimimauras complementarios son: Midnery Acevedo (voz y güiro), Martín Aloé (contrabajo y bajo), Maneceo Sáez (guitarra y coros), Dante Clementino (teclados), Hugo Lobo (trompeta y flugelhorn) y Sergio Colombo (sax tenor); que junto a la arrabalera, educada y potente voz de Mimi Maura dieron una muestra de corte grueso de sus dos producciones, la primera homónima y la segunda titulada Raíces de pasión.

Concierto devenido en fiesta night club, donde los cuerpos alcanzaron elevadas temperaturas en la ya de por sí calurosa noche. Noche sin desperdicio. Noche ecléctica. Noche de Mimi Maura y los mimimauras en su hábitat naturalmente independiente.

Su actuación despejó cualquier duda sobre su calidad sometida a juicio el pasado domingo, cuando se presentó como grupo telonero de Los Fabulosos Cadillacs y el público no prestó atención a esta banda que lo más valioso que tiene es su autonomía musical alejada del mainstream y compromisos contractuales discográficos.

Hoy sábado, Mimi Maura estará en la presentación del disco de Panteón Rococó, Compañeros musicales, a las 15 horas en el Circo Volador (Calzada de la Viga 146); y mañana, domingo, en Raza Rasta (República de El Salvador 56, Centro Histórico, entre Bolívar e Isabel la Católica).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año