Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

KOREA JAPAN

SELECCION DE ECUADOR CAE 2-1

QUITO. En su peor presentación en mucho tiempo, la selección de Ecuador perdió y decepcionó como local al caer 2-1 ante el Porto Alegre de Brasil. El partido marcó la despedida del representativo ecuatoriano, que iniciará una gira antes del inicio de la Copa del Mundo. Los goles del equipo brasileño fueron marcados por Diego Rincón al 53 y por Casio al 59 de tiro libre, mientras Edison Méndez descontó por los ecuatorianos al minuto 85. "Jugamos mal y perdimos, eso es todo", comentó el técnico Hernán Darío Gómez, quien destacó que "hay que aprender de los errores".

AFP


JAPON SE ENFRENTARA A HONDURAS

KOBE, JAPON. El técnico de la selección japonesa, Philippe Troussier, advirtió que el partido de este jueves frente a su similar de Honduras no es sólo un cotejo amistoso. El seleccionador dijo que su planteamiento será como si ya se tratara del primer choque mundialista, el cual sostendrá contra Bélgica el 4 de junio. "Será importante imprimir cuanto antes nuestro estilo de juego".

REUTERS


RIVALDO PODRIA PERDERSE EL MUNDIAL

PORTO ALEGRE. Luis Felipe Scolari, técnico de la selección brasileña de futbol, admitió por primera ocasión que podría prescindir del astro Rivaldo para la Copa del Mundo. No obstante, aseguró que esto sólo ocurriría si el jugador del Barcelona no se recupera de su lesión en la rodilla. Según reveló el diario O Estado. de Sao Paulo, Scolari confirmó que Rivaldo ha sido incluido en la lista definitiva de 23 jugadores convocados, que será divulgada el próximo lunes. "Después de ser llamado será sometido a exámenes médicos para definir si realmente está en condiciones de disputar el Mundial".

DPA


ENTRA EN VIGENCIA CODIGO DE FIFA

PARIS. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer su nuevo código disciplinario (CDF), aplicable a todos los partidos y competencias que organiza, el cual entró a vigor a partir este miércoles. A 30 días de que inicie el Mundial Corea-Japón 2002, la FIFA informó que "se aplicará cuando se trate de actos atentatorios hacia oficiales de partidos, y de manera más general cuando no cumplan los objetivos estatutarios del organismo, especialmente en los supuestos de falsedades en los títulos, corrupción y dopaje".

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año