Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 25 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Fungía como chofer de un funcionario de Iztapalapa

Asesinan de cinco balazos a policía del DF, en Ciudad Nezahualcóyotl

SUSANA GONZALEZ G.

El policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Arturo Pérez Estrada, quien estaba comisionado a la delegación Iztapalapa y fungía como chofer de Federico Piña Arce, coordinador de Seguridad Pública de la demarcación, fue acribillado ayer en la madrugada en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.

El policía acababa de dejar en su domicilio a Piña Arce cuando fue interceptado en la calle Lázaro Cárdenas y Cuarta Avenida, de la colonia Benito Juárez. La policía local reportó que fue avisada alrededor de la 1:30 horas de que un hombre estaba herido en una camioneta pick-up modelo 2002, con permiso de circulación 368-LZG.

Pérez Estrada, quien vestía de civil, fue encontrado todavía con vida, a pesar de que presentaba cinco impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, otro en el cuello y el resto en el tórax. Los paramédicos de la ambulancia de Rescate y Salvamento Municipal de Nezahualcóyotl, matrícula RSM-104, alcanzaron a llevarlo a la clínica 25 del IMSS, pero media hora después pereció.

La policía informó que el vehículo presentaba nueve impactos de bala en la puerta del conductor y dos más en el parabrisas, al parecer de metralleta, por lo que además de considerar la hipótesis de que intentaron despojarlo de la pick-up, no se descarta que se haya tratado de una ejecución.

El policía pertenecía al sector 1-Churubusco de la policía capitalina. Su placa era la 532792 y fue identificado horas después por su esposa, Isabel Suárez Olivos, con quien tenía dos niños, Sandra y Arturo. En tanto, la averiguación correspondiente por homicidio se inició en el Centro de Justicia de La Perla, en Ciudad Nezahualcóyotl, donde también fue trasladada la camioneta baleada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año