Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 25 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Segundo piso vial

Acusa Luege al GDF de favorecer a la empresa Riobóo

BERTHA TERESA RAMIREZ

El dirigente del PAN en el DF, José Luis Luege Tamargo, dijo que la decisión del Gobierno del Distrito Federal de declarar desierta la licitación para la supervisión de la obra del segundo piso en Periférico y Viaducto "es un acto más de simulación".

Para Acción Nacional, dijo, resulta absurda la condición impuesta por el Gobierno del DF a las empresas que quieran concursar por el contrato para la supervisión de la obra, de contar con un capital mínimo de 20 millones de pesos, ya que deja fuera a 99.9 por ciento de los interesados, pues la actividad que realizan "es intelectual" y no son empresas que requieran equipamiento o maquinaria pesada; están constituidas por equipos de ingenieros y especialistas en la dirección y supervisión de obras.

Agregó que durante la administración de Rosario Robles, el máximo capital contable que se exigió a empresas de supervisión fue de un millón y medio de pesos; "de manera extraña ahora, para la supervisión de la primera fase del segundo nivel del Viaducto, se exigieron 20 millones a las empresas concursantes". Tal exigencia, sostuvo, "ha evidenciado la manera deliberada como el jefe de Gobierno está induciendo la adjudicación directa de la supervisión y de la dirección de la obra hacia la empresa Riobóo".

Por otra parte, Luege dijo que el PAN se acercará al movimiento urbano popular, "al que el PRD ha abandonando para ir en pos de la clase media". Señaló que el PRD incurre en una incongruencia al apoyar el proyecto del segundo piso, que tendrá un efecto electoral en los sectores medios, en vez de apoyar a las mayorías; por lo tanto, "nosotros acudiremos con las clases más populares a decirles que la plataforma del PAN es para beneficio social, para invertir en transporte público y en favor de las mayorías". Tras considerar que "es un error estratégico gravísimo invertir los pocos recursos en una obra cuyo costo-beneficio es muy bajo, dijo que el PAN apoyará a "todas las organizaciones vecinales, ambientalistas, de ingenieros y urbanistas que quieran hacer valer su voz".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año