Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 23 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Trejo confía en que el equipo no se dividirá

Sólo el título salvará el mal torneo del Cruz Azul, considera Pinheiro

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La imagen que dejó esta temporada Cruz Azul únicamente se borraría con el título, consideró ayer Julio César Pinheiro. "Nada más de esa manera se puede salvar todo lo malo que hicimos", puntualizó.

Agregó que ellos no se conformarán con clasificar, y que a la fiesta final del balompié nacional todos entran con las mismas posibilidades. "La liguilla es un torneo aparte y cualquiera puede salir campeón".

Los cementeros podrían todavía terminar en el primer lugar de su grupo, aunque por lo pronto ya aseguraron el repechaje. Interrogado sobre si ya se habían reconciliado con sus dirigentes, Pinheiro contestó que no, porque "nunca hubo pelea". Dijo que era entendible la desesperación de la directiva, "por el mal momento" del equipo, pero siempre "nos apoyan en lo que pueden".

Aunque no fue siempre así. Se le recordó que les retiraron los premios como castigo. El brasileño señaló que "se ha hablado mucho de eso", pero prefieren no tocar más el tema. "Ya está todo arreglado, todo tranquilo y hay que darle para adelante. No estar buscando cosas raras ahora que el equipo empieza a levantar."

Confesó que tampoco les inquieta la ausencia de sus tres seleccionados (los mexicanos Oscar Pérez y Melvin Brown, y el uruguayo Sebastián Abreu), pues "hay capacidad" en el plantel para sustituirlos. "Todos están esperando una oportunidad para poder jugar y qué mejor que en la liguilla."

Por cierto, el técnico José Luis Trejo anunció que "vendrán las oportunidades para la gente que ahorita no está jugando". Explicó que en ocasiones se define por algunos elementos "dependiendo de las características del rival, etcétera y a veces toca como ahora, que se han quedado algunos jugadores importantes afuera. Pero nosotros tenemos la obligación de hacer un buen cierre, estar en la liguilla" y por eso necesitará a todo el plantel listo.

Rechazó que el grupo se vaya a partir por estar en la banca elementos como Juan Reynoso, Cesáreo Victorino y Miguel Zepeda. "No, porque eso siempre ha existido", dijo, agregó que no son personas que "considere problemática; son muy profesionales, serios, saben de la institución en la que están y no se presta para una cosa así y seguramente se dará su oportunidad de volver a jugar".

Por otro lado, los que se quedaron en la banca ayer en La Noria fueron los representantes de los medios de comunicación. Sebastián Abreu anunció que acudiría a la conferencia de prensa. Sin embargo, al final algunos lo siguieron hasta las oficinas del club, pero sólo para ver cómo el uruguayo ignoraba cámaras y micrófonos, pues se subió a un automóvil y abandonó las instalaciones sin siquiera disculparse.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año