Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 17 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Capturar el talento y llevarlo por los territorios latinos, uno de los objetivos

Opera en México la disquera Granvíamusical

JUAN JOSE OLIVARES

prisa_ejecutivos_l34Surge Granvíamusical, empresa disquera filial del grupo editorial y de medios de comunicación español Prisa, el cual tiene la intención de "entrar de forma plena en el mercado musical latino, pero con una idea diferente".

Con la contratación por tres años y tres discos para Yuri, y el lanzamiento del nuevo disco de Eduardo Capetillo, la compañía empieza sus operaciones en México, país que, junto con España, "constituye el pilar del puente cultural latino. Unimos esfuerzos de uno y otro lado del Atlántico para lograr la sinergia de creación", aseveró Luis Merino, director del área de ocio y entretenimiento del grupo.

Una de las intenciones de Granvíamusical es "captar el talento de aquí con la garantía de que no sólo lo queremos para México, porque el objetivo es esparcirlo por los territorios latinos.

"Esta vocación latina de Prisa ?señaló el directivo? se ha visto en los libros, en los medios de comunicación, prensa y televisión, pero hoy encontramos en la música un canal cultural de primer orden, con capacidad de llegar a millones de personas. Quien nos conozca sabe que cuando Prisa apuesta por algo, lo hace en serio. Nos ha llevado mucho tiempo decidir entrarle a la música. Apostaremos por mercados y gente. En época de vacas flacas (con alusión a la piratería) se tiene que apostar, porque en México hay talento que sería ridículo despreciar."

Se le interrogó sobre el fenómeno global de la piratería: "Apostamos por el negocio aunque esté la piratería, pero le aseguro que no nos conformamos con una postura pasiva. En España hemos impulsado, con el resto de los sellos, presión a nivel gubernamental, porque la piratería defrauda los derechos del artista, los del autor, de las compañías y del propio Estado; no puede quedar impune. Nosotros sí pagamos impuestos y los creadores tienen derecho a ser protegidos por el Estado como cualquier otro ciudadano. Exigiremos enérgicamente al gobierno".

Integrado por seis compañías

Granvíamusical se integra por seis compañías de desarrollo y promoción de proyectos musicales, con Muxxic (sello de discos), Muxxic Latina (empresa, con sede en Miami, dedicada al mercado de habla hispana), Nova Ediciones (editorial musical), Granvía distribución (distribuidora de productos discográficos y audiovisuales, propios y de terceros), Media Festivals (organiza y comercializa festivales de música, cine, teatro y danza) y Planet Events (promotora de giras y reservaciones, producción de actos y representaciones de artistas).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año