Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 17 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Los trasladan a la PGR

Ex diputado suplente entre secuestradores detenidos

SILVIA CHAVEZ Y RENE RAMON CORRESPONSALES

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó al Distrito Federal a seis de los nueve secuestradores detenidos el pasado fin de semana que tenían raptado a un empresario. Entre los delincuentes se encuentra Lorenzo Segismundo Sam Memes Roca, ex diputado federal suplente del hoy procurador de Justicia capitalino, Bernardo Bátiz.

Los judiciales federales trasladaron la madrugada del lunes al DF a los involucrados en el secuestro del empresario Vadem Brikins. Además de Sam Memes Roca fueron detenidos Pedro Toscano López, Margarita Pérez Rodríguez, Luis Toscano Gallardo y Salvador Hernández Zepeda.

Por otro lado, Julio César Rangel González, escolta del alcalde panista de Naucalpan, Eduardo Contreras Fernández, fue raptado por tres sujetos quienes le exigieron 5 mil pesos por su liberación. Sin embargo los delincuentes, identificados como Juan y Tomás Alvarado Ramírez y Angel Fernández Casas, fueron detenidos.

En tanto, el delegado de la PGR en Nezahualcóyotl, Juan Aguilar García, informó que 32 policías municipales de ocho localidades mexiquenses fueron comisionados para participar en los operativos que lleva a cabo la dependencia en el combate a la distribución y venta de drogas.

Detalló que de los policías más preparados se eligieron cuatro de cada uno de los ocho municipios que están participando en el programa de la comisión mixta, que encabeza el delegado de la PGR en el estado de México. Las localidades que están participando son Nezahualcóyotl, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Tejupilco, Chalco, Texcoco y Lerma.

Por otro lado, dos cuerpos sin vida fueron hallados en la avenida Estado de México, en la colonia Solidaridad, tercera sección, del municipio de Tultitlán. Ambos cuerpos, de personas de entre 25 y 28 años de edad, presentaban el tiro de gracia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año