Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 17 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Es la segunda ocasión en menos de una semana, informa regidor

Autoridades del DF abren compuertas de un vaso regulador y se inunda colonia mexiquense

Vecinos de la colonia Las Aguilas presentarán denuncia penal de reparación de daños

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Mex., 16 de abril. Por segunda ocasión en menos de una semana se inundó la colonia Las Aguilas a consecuencia de que la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica (DGCOH) del Distrito Federal abrió de nuevo las compuertas del vaso regulador El Salado.

La anegación de Las Aguilas -por la que resultaron afectadas cuatro viviendas en las que el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura, además de que 30 calles resultaron dañadas-, que también afectó a las viviendas de la delegación Iztapalapa, se presentó alrededor de las 20:30 horas del lunes, cuando las aguas negras empezaron a brotar por las coladeras y registros de las avenidas Texcoco, El Salado y 30 calles más de la colonia, lo que ocasionó daños a muebles de cuatro viviendas.

El regidor Raymundo Molina y varios vecinos de esta zona protestaron porque en menos de una semana es la segunda ocasión en que la DGCOH del gobierno del Distrito Federal abre las compuertas del vaso regulador El Salado, ubicado justo en los límites de la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl.

Molina recordó que la semana pasada, luego de un fuerte aguacero, se registró la inundación en las colonias Las Aguilas, Manantiales, Constitución de 1857, Loma Bonita, Reforma, entre otras cercanas al vaso regulador.

Aseguró que el asunto de la inundación ya se ha tratado en cabildo, sin embargo los trabajadores de la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica no limpian los tubos que llevan el agua hacia el bordo de Xochiaca.

Ante esta situación hizo un llamado al organismo operador de agua de Nezahualcóyotl a fin de que presente la denuncia penal, que públicamente dijo que iniciaría contra el gobierno del Distrito Federal a fin de que se repare el daño que se está causando.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año