Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 17 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Alfonso Gutiérrez asume

Sustituyen en Jalisco al titular de Seguridad Pública

CAYETANO FRIAS CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal.,16 de abril. El gobernador Francisco Ramírez Acuña aceptó la renuncia que le presentó este lunes el titular de la secretaría de Seguridad Pública del estado, Efrén Flores Ledesma, quien recientemente se involucró en una investigación relacionada con la excarcelación de dos internas del Centro de Readaptación Femenil. En su lugar fue designado Alfonso Gutiérrez Santillán, quien dejó el cargo de subprocurador A en la procuraduría estatal.

Ramírez Acuña advirtió hoy en entrevista que la investigación de las irregularidades detectadas en reclusorios de Jalisco "irá a fondo", por lo que de encontrarse responsabilidad del ahora ex funcionario en el asunto, Flores Ledesma sería llamado a declarar. "Quien tenga responsabilidad la tendrá que cumplimentar, y si de las averiguaciones salieran responsabilidades en ese momento se aplicará la norma", precisó.

El gobernador añadió que a partir de información aparecida en diversos medios locales en cuanto a "que pudiera haber alguna red de relaciones no transparentes, no claras entre un reclusorio y otro, entonces quiero tener toda la verdad; por eso le estoy pidiendo y le pedí al procurador desde ayer que fueran más a fondo las investigaciones".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año