Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 16 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

AGENDA

MUEREN 115 PERSONAS EN AVIONAZO, EN CHINA

SEUL, 15 DE ABRIL. Al menos 115 de las 167 personas que viajaban en el avión de la estatal Air China, que se estrelló hoy contra una boscosa montaña de Corea del Sur, perdieron la vida, mientras que otras 13 están desaparecidas, informaron funcionarios coreanos. El Boeing 767 que se dirigía a Pusan, Corea del Sur, procedente de Pekín, se estrelló cuando aparentemente preparaba el aterrizaje en el aeropuerto de Kimhae, en medio de una intensa lluvia y niebla. La mayoría de los pasajeros eran turistas sudcoreanos que regresaban a su país tras vacacionar en China.

DPA


EN HUELGA PERIODISTAS ITALIANOS

ROMA. Periodistas italianos de diarios y agencias de prensa comenzaron este lunes un paro, convocado por su sindicato nacional, en el marco de la huelga general del martes 16 decretada por las centrales de trabajadores, para protestar contra la política social del gobierno de Silvio Berlusconi. La prensa gráfica comenzó antes la huelga para impedir la salida de los diarios, el martes. Los periodistas de radio y televisión estarán en huelga el martes. El canal público de televisión RAI decidió que sólo dos noticiarios de seis minutos serán difundidos ese día, sin imágenes y sin intervenciones en directo.

AFP


MAÑANA SE DEFINIRA QUIEN GOBERNARA TIMOR ORIENTAL

DILI. El recuento de votos de las elecciones presidenciales en Timor Oriental comenzó este lunes. Los pronósticos indican que Xanana Gusmao vencerá a su rival, Francisco Xavier de Amaral, pero será hasta el miércoles cuando se sabrá quién gobernará al país cuando se declare su independencia, el 20 de mayo próximo, después de ser colonia indonesa durante 24 años y más de 400 años de dominio portugués. El día 20 la ONU entregará su administración a quien resulte vencedor y ese mismo día tomará juramento el nuevo mandatario.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año