Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 16 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

FBI busca saber si usó información confidencial

El secretario del Ejército de EU, investigado en el caso Enron

Vendió sus acciones poco antes de la quiebra: TWSJ

REUTERS Y AFP

Nueva York, 15 de abril. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga al secretario del Ejército de Estados Unidos, Thomas White, por posible uso de información confidencial en la venta de acciones de Enron, meses antes de la quiebra del consorcio ocurrida en diciembre pasado, informó este lunes The Wall Street Journal, en su edición on line.

Agentes de la FBI interrogan a amigos del funcionario y ex colegas sobre si buscó o usó información confidencial proporcionada por ellos sobre la situación financiera de Enron. Llamadas y contactos que White realizó en octubre están siendo investigados, dijo el periódico. El secretario del Ejército, quien fue vicepresidente de Enron, vendió dos meses antes de la quiebra la mitad de sus acciones en la empresa, indicó.

Sin embargo, varias personas entrevistadas por la FBI aseguraron que las llamadas eran en su mayoría personales y no tuvieron nada que ver con información privilegiada, añadió el Journal. Los investigadores quieren saber si buscó información que pudiera haberle ayudado a aumentar sus ganancias.

White negó públicamente haber discutido la situación de Enron con ex colegas y haber buscado datos internos de la corporación con sede en Houston.

Según las reglas de ética gubernamentales, White debía liquidar sus inversiones en Enron luego de asumir su cargo como secretario del Ejército. La Defensa lo investiga también por usar un avión del Ejército para asuntos personales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año