Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 15 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

"Malas cuentas" a la militancia al perder las elecciones del 27 de mayo pasado

Alcaldes priístas de Yucatán piden la destitución de sus dirigentes estatales

En las próximas elecciones locales internas del tricolor se apoyará a Carlos Sobrino, dijeron

LUIS BOFFIL CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 14 de abril. Un grupo de alcaldes priístas solicitó ante la dirigencia nacional de su partido la destitución de Roberto Pinzón Alvarez y Lucelly Alpizar Carrillo, presidente y secretaria general del tricolor en Yucatán, por entregar "malas cuentas" a la militancia y perder las elecciones locales del 27 de mayo pasado.

El diputado estatal del Revolucionario Institucional, Manuel Avila Noh, quien hace dos meses renunció a la fracción de su partido en el Congreso local por desacuerdos con el coordinador de ésta, Cleominio Zoreda Novelo, informó que varios ediles ubicados en su distrito electoral decidieron que "es el momento" de renovar a la estructura del partido en la entidad.

Recordó 20 alcaldes, entre ellos Roberto Villafaña González, de Hunucmá; Roberto Ventura Aguayo, Kinchil; y José Luis Peña Chac, Celestún; se reunieron el martes de la semana pasada con la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo Morales, para explicarle de la presunta mala labor de Pinzón Alvarez y Alpizar Carrillo.

Durante un almuerzo, los concejales dialogaron con la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y le plantearon el asunto. A su vez, la ex senadora prometió llevar el caso al dirigente nacional priísta Roberto Madrazo Pintado.

Avila Noh, quien enfrenta una abierta pugna con Roberto Pinzón y Lucelly Alpizar porque éstos promueven su expulsión de las filas tricolores, añadió que ambos ex legisladores estatales no supieron conjuntar a las fuerzas internas del partido, además que les imputó tener "parte de culpa" en la derrota priísta y el ascenso del PAN a la gubernatura.

"Agarraditos de la mano deben renunciar por el bien del priísmo yucateco", sostuvo Avila Noh, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Poder Legislativo.

Asimismo, comentó que en las próximas elecciones internas del PRI en Yucatán apoyará la candidatura del ex senador Carlos Sobrino Sierra si, como se especula en corrillos políticos locales, acepta competir por la dirigencia del partido.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año