Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 12 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
AGENDA

ENCARCELAN EN LA PAZ, BCS, A EXTRANJERO ACUSADO DE VIOLACION

Los cabos, bcs, 11 de abril. Luego de varios años de estar prófugo de la justicia mexicana, el estadunidense Randy Tiffany fue aprehendido e internado este jueves en el penal de La Paz, donde enfrentará los cargos de violación y corrupción de menores, delitos por los que se le persigue desde 1997. El extranjero también fue acusado por el delito de violación en agravio de una niña de siete años, a quien fotografiaba desnuda, según el expediente ministerial. Al enterarse de la acusación, huyó a su país de origen para evadir la justicia mexicana; sin embargo, un juez penal, a través de la procuraduría estatal, solicitó el apoyo de las autoridades policiacas de Estados Unidos, donde fue aprehendido.

PEDRO JUAREZ, CORRESPONSAL

EX BUROCRATAS DE BC TENDRAN QUE DEVOLVER LIQUIDACIONES

tijuana, bc, 11 de abril. Ocho funcionarios y empleados del programa municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que recibieron liquidaciones ilegales por alrededor de 360 mil pesos al concluir la administración pasada tendrán que devolver el dinero o se atendrán a las consecuencias legales, informó el director del área de responsabilidades de la sindicatura municipal, Ramón Marroquín Herrera. Dijo que una investigación de la dependencia detectó que el coordinador administrativo del Desarrollo Integral de la Familia, Francisco Ormart Alvarez, fue quien ordenó y aprobó el pago de las "liquidaciones". Ramón Marroquín Herrera precisó que a ninguno de ellos se les despidió, sino que renunciaron al concluir la administración.

JORGE A. CORNEJO, CORRESPONSAL

AUDITARA EL LEGISLATIVO A LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLIMA

saltillo, coah. A iniciativa de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local auditará a la casa de estudios, informó el rector Jesús Ochoa Galindo. Sin embargo, la iniciativa surgió luego que la auditoría superior de la Federación determinó examinar el gasto público en las instituciones de educación superior del país consideradas autónomas. Ricardo Alvarez García, titular de la Contaduría Mayor de Hacienda, informó que la próxima semana se firmará un convenio con la Auditoría Superior de la Federación para que sea la instancia a su cargo la que audite a la Universidad Autónoma de Coahuila.

ANTONIO PEREZ, CORRESPONSAL


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año