Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 12 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Manuel Espino, secretario general del PAN

Sanción, si es culpable; si no, que se reconozca el error

GEORGINA SALDIERNA

El secretario general del PAN, Manuel Espino, demandó ayer que el caso del presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Juan Antonio Domínguez Zambrano, sea atendido con estricto apego a derecho y sin ninguna intencionalidad política.

Si después de ello resulta que el alcalde es culpable, dijo que se le debe sancionar y sancionar bien, pues de lo que se le acusa no es un asunto menor. Pero si por el contrario, el alcalde es inocente, las autoridades deben tener la valentía de reconocer que hubo un error y por lo tanto tendrán que ofrecer la disculpa correspondiente tanto al inculpado como a la sociedad.

Al hablar sobre la detención del munícipe, el panista señaló que hasta la fecha no hay un dictamen que lo declare culpable de nada. Sólo hay presunciones de culpabilidad, pero aún no hay un juicio que las avale.

Insistió que el caso ha recibido un tratamiento político más que jurídico. Por eso, en este mo-mento lo que el PAN quisiera tener es certeza de que al asunto se le está dando un trato apegado a derecho. Si eso se da, lo celebraremos, pero hoy por hoy el tema no se ha atendido con profesionalismo, rectitud y verticalidad, y en cambio ha habido una procuración sesgada, tendenciosa, amañada, y cuando le sirve a los propósitos del gobernador se ha convertido en causa política.

Además consideró que ha llegado el momento de que el tema se despolitice, para que el fallo del juez tenga credibilidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año