Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 4 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
El club griego sorprende a Barcelona y el inglés a Leverkusen en la Liga de Campeones

Panathinaikos y Liverpool consiguen ventaja en semifinal

 AFP Y REUTERS

Atenas/Liverpool, 3 de abril. El Panathinaikos de Grecia sacó provecho de un penal casi al final del partido para derrotar como local 1-0 al Barcelona, mientras Liverpool le ganó en casa 1-0 al Bayer Leverkusen, en partidos de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, el Panathinaikos convirtió un polémico penal por conducto de Angelos Basinas a los 79 minutos, por supuesta falta de Abelardo Kolkka, ante 17 mil espectadores en el estadio Apostolos Nikolaidis.

PEN03-151536-pimEn general el juego fue deslucido y ambos equipos mostraron serias dificultades para crear situaciones de gol.

El Barcelona, dirigido por un Carles Rexach que optó por dejar en el banco de suplentes al brasileño Rivaldo y al argentino Javier Saviola, pudo haber marcado a los 13, pero un remate bajo y cruzado del holandés Patrick Kluivert, tras pase de su compatriota Marc Overmars, se fue apenas desviado.

Haber ganado sin recibir ningún gol en su campo da una ligera ventaja a los griegos de cara al encuentro de vuelta, el martes en Barcelona.

La anotación del inglés Liverpool fue marcada por el defensa finés Sami Hyypia a los 44, en el estadio Andield Road, que sigue inexpugnable para los equipos alemanes, los cuales no han ganado en 14 presentaciones.

El Leverkusen, que de eliminar al Liverpool llegaría por primera vez a semifinales del torneo continental, no podrá contar en la revancha con el defensa Carsten Ramelov, quien recibió su tercera amarilla.

Al ataque el alemán no hizo daño alguno; jugó con un único delantero, el búlgaro Dimitar Berbatov, que no disparó una sola vez a la portería del campeón de la Copa UEFA en los 45 minutos iniciales.

El resultado hace soñar a los ingleses con una semifinal de locales entre Manchester United y Liverpool, después de que el primero venció 2-0 en la ida del martes al Deportivo La Coruña.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año