Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 4 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Será operado este jueves en San Antonio, Texas

Suárez confía en una pronta recuperación

AFP

Denver, 3 de abril. Claudio Suárez, el jugador emblema de la selección nacional de México, que sufrió fractura de peroné, dijo que aún mantiene las esperanzas de participar en el Mundial 2002, y que "haré todo lo que sea para recuperarme lo antes posible".

En rueda de prensa ofrecida este miércoles aquí, donde la oncena mexicana se encuentra para sostener un partido de fogueo ante su similar de Estados Unidos, Suárez, quien jugaría su partido 171 con la selección nacional, lamentó la mala suerte que lo pone al borde de perderse el Mundial de Corea del Sur-Japón.

"No pude dormir. Realmente siento un poco de molestia y estoy incómodo por la pierna, pues no me podía acomodar bien y dormía por lapsos.

"Ahora lo más importante es que me pueda recuperar lo más pronto posible", respondió en entrevista que le realizaron desde la ciudad de México para el programa Los Protagonistas, de Tv Azteca.

-Dijeron que dentro de todo se te veía tranquilo. ƑCómo estás?

-Siento que tenemos siempre el riesgo como jugadores de lesionarnos en cualquier momento. Alguna vez me había pasado, precisamente en la selección nacional cuando se me rompió un ligamento en el mismo tobillo. Bueno, en esta ocasión me volvió a tocar y es lógico que me sienta triste, porque está tan cerca el Mundial y ahorita estamos contra el tiempo.

"Yo voy a luchar hasta lo último, me han dado esperanzas los médicos y muy probablemente pueda tener una recuperación rápida, pero todavía vamos a analizar en dónde me van a intervenir y qué me van a comentar los especialistas."

De acuerdo con Suárez, "la lesión fue casi tonta, no hubo choque con ninguno de mis compañeros, sólo iba corriendo y al hacer un toque sobre el balón el pie resbaló y se me trabó en la grama, parece que en la torsión vino la fractura".

Luego añadió: "Pensé muchas cosas cuando me ocurrió. Primero en que iba a perder el Mundial, pero ahora pienso que si está en Dios que no vaya le dedicaré todo el tiempo a mi familia, mi esposa y mis hijos, a los que a veces tengo que abandonar por el futbol".

En el campamento mexicano hay pesar por la lesión de Suárez y así lo expresaron el veterano arquero Jorge Campos, Ricardo Peláez, director de selecciones nacionales, y el propio presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre.

Todos hicieron votos por que el zaguero central del Tricolor y de Tigres se recupere lo más pronto posible.

Peláez añadió que "dentro de lo malo lo positivo es que fue una fractura limpia, a ocho centímetros encima del tobillo, sin complicaciones de tendones ni músculos, la cual puede sanar rápidamente".

El cuerpo técnico y médico de la selección nacional acordaron con Miguel Angel Garza, vicepresidente del equipo Tigres, y el doctor del club, Rubén González, que Claudio Suárez sea llevado a la clínica Bautista de San Antonio, Texas, para que este jueves sea intervenido quirúrgicamente.

Originalmente se pensó ingresarlo en un hospital especializado en Denver, pero debido a que lo operarían hasta el viernes se decidió llevarlo a la mencionada clínica de San Antonio, Texas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año