Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 4 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Los de Coapa ganaban 2-0 y fueron alcanzados en la agonía del partido

América, con el santo de espaldas; empató 2-2 ante los de la Comarca

La expulsión del portero Adrián Martínez cambió el juego Pardo También recibió la roja

MEX05-211807-pimAmérica siguió ayer con el santo de espaldas. En la agonía del partido adelantado de la fecha 16 del torneo de Verano 2002, el Santos Laguna, que llegó a estar abajo 2-0 en el marcador, logró la igualada a dos tantos, con lo que los de Coapa no pueden salir de la zona de repechaje.

Las llaves del triunfo prácticamente las trató de dar el mismo portero visitante, Adrián Martínez, al hacerse expulsar al minuto 49.

El guardameta no sólo provocó que perdieran la ventaja numérica en la cancha -Pável Pardo se ganó la tarjeta roja en el primer tiempo por una artera entrada sobre el Pony Ruiz-, sino que llevó el descontrol a las filas visitantes, que fue bien aprovechado en su momento por los anfitriones, con las dos anotaciones de ventaja.

Lo único que valió la pena fue el segundo tiempo. La primera parte fue un homenaje a la mediocridad. No hubo una sola acción que animara a los escasos y, en algunos momentos, mojados aficionados en el estadio Azteca.

Lo sobresaliente fue que el técnico Manuel Lapuente tuvo que hacer temprano dos ajustes y mandó a la cancha a Ortiz y Patiño, en lugar de Ríos y Lipatín, respectivamente. También, la expulsión bien ganada de Pardo al minuto 35.

Sin embargo, para el complemento todo cambió. Al minuto 47 el chileno Iván Zamorano estuvo cerca de abrir el marcador, cuando aprovechó un rebote y se paró enfrente del portero Martínez, quien finalmente alcanzó a desviar el disparo del delantero sudamericano.

Gol tempranero a Adriano

Dos minutos después el guardameta se excedió insólitamente en sus reclamaciones al árbitro Felipe Ramos Rizo, y cuando le mostraron la tarjeta roja, tanto sus compañeros como su técnico Fernando Quirarte no pudieron ocultar su indignación.

Gallaga tuvo que abandonar la cancha para que entrara el portero Tomás Adriano, quien ni siquiera había tocado el balón y ya tenía un gol en contra.

Al minuto 54 Lara incursionó por la banda izquierda; mandó un centro al área, donde apareció sin marca Hugo Castillo y después de controlar el balón lo mandó al fondo de la red para el 1-0.

Las Aguilas vivieron entonces sus mejores momentos. Presionaron y al minuto 61 incrementaron su ventaja.

Esta vez fue Patiño el que centró por el sector izquierdo; Castillo recibió el pase y cedió para Octavio Valdez, quien soltó un tiro impresionante que dejó sin oportunidad a Adriano. Era el 2-0 y parecía que los de casa se encaminaban a un cómodo triunfo.

Pero al 64 funcionó la temible dupla Pony Ruiz-Jared Borgetti. El primero mandó un centro desde el lado derecho y Jared remató con la cabeza para el 2-1.

Los del Santos no estaban liquidados y su insistencia tuvo premio. Al minuto 85 lograron vencer nuevamente la meta defendida por Hugo Pineda, pero el árbitro lo anuló por supuesto fuera de lugar. Lapuente esta vez no podía decir nada del trabajo de los nazarenos.

Aunque terminó igual que el pasado domingo tras el clásico, lamentándose. Porque al minuto 89 los visitantes cobraron una falta, y en una jugada de tres bandas Luis Romero mandó un cañonazo que terminó en el fondo de la meta de Pineda, para el 2-2 final.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año