Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 4 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

''Big Brother, bonito experimento''

Televisa planea transmitir más reality shows, dice Azcárraga Jean

REUTERS

"Big Brother es un bonito experimento. Es un programa que se criticó antes de tiempo, hoy está (al aire) y muchas de las cosas que se dijeron de él no son ciertas, hubo muchas mentiras", dijo este miércoles Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

Al dar a conocer que la empresa que dirige tendría este año ventas similares a las de 2001, contando los ingresos por la transmisión del Mundial de Futbol y del reality show Big Brother, Azcárraga Jean aseguró que el manejo que se ha dado al programa ha demostrado la responsabilidad de la empresa para transmitir este tipo de "programas de la realidad".

El empresario adelantó que debido al alto nivel de audiencia que ha generado Big Brother y la ola publicitaria que se ha creado a su alrededor, Televisa planea transmitir más programas de este tipo en México.

"Se pueden hacer otras cosas, no nada más Big Brother, sino también otro tipo de reality shows", dijo el empresario, quien auguró nuevas temporadas a la actual emisión de Big Brother.

Azcárraga Jean declinó dar los nombres de los nuevos programas que Televisa planea transmitir en México.

Este año, ventas iguales a 2001

Con respecto a la situación financiera de la empresa, Azcárraga Jean señaló que Televisa tendría "ventas más o menos iguales a las del año pasado, contando Big Brother y la Copa del Mundo".

El grupo reportó ventas netas en 2001 por 19 mil 655 millones de pesos y una utilidad operativa por 5 mil 387 millones de pesos, en un año difícil por la desaceleración en Estados Unidos y México, que provocó una contracción en el gasto de los anunciantes.

La Copa Mundial, que se jugará este año en Japón y Corea a partir del 31 de mayo y de la que Televisa transmitirá 18 juegos, es tradicionalmente una importante fuente de ingresos por publicidad para las televisoras mexicanas. Pero en esta ocasión los partidos de futbol se transmitirán en vivo en México en horas de la madrugada, lo que podría reducir la audiencia y los ingresos publicitarios, según analistas.

Televisa inició la transmisión a principios de marzo del famoso y polémico programa nacido en Holanda, Big Brother, que muestra la vida cotidiana de 12 mexicanos encerrados en una casa las 24 horas del día, durante más de tres meses.

Pese a la polémica que generó, con críticas de algunos grupos que lo consideran una amenaza a la moral y otros que lo ven como una gran aventura con la oportunidad de ganar un premio de 2.5 millones de pesos, Big Brother ha logrado atraer a la audiencia mexicana.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año