Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 4 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El Conejo Pérez y Vidrio chocaron y Clint Mtahis marcó el gol

EU aprovechó un error y venció 1-0 a México

Alberto García Aspe se hizo expulsar en los minutos finales del encuentro

AGENCIAS

Denver, 3 de abril. Un error del portero Oscar Conejo Pérez y del defensa Manuel Vidrio le abrió la puerta al gol de la selección de Estados Unidos, con el que vencieron a su similar de México esta noche en el duelo de preparación rumbo a la Copa del Mundo 2002.

Durante los primeros 45 minutos del trámite los numerosos espectadores que se dieron cita en el estadio únicamente vieron cómo se ausentaba el buen futbol en este compromiso. Ambos equipos parecían muy revolucionados y empecinados en utilizar la fuerza como arma principal.

Lo anterior llevó a que los porteros Pérez y Tony Meola prácticamente se unieran a los espectadores. Ninguno de los dos equipos lograba hilvanar jugadas que los asomaran siquiera a la meta contraria, principalmente los estadunidenses, RAS03-232918-pimque recurrían más a la entrada desleal.

Los mexicanos al menos consiguieron llegar una vez con peligro y sacudir las redes de la portería local. Fue al minuto seis, al enviar Braulio Luna buen servicio desde el sector izquierdo. En el corazón del área Jesús Mendoza logró conectar con la cabeza, pero camino al arco apareció Ochoa y el árbitro de Jamaica, Clive Wright, anuló la anotación por fuera de lugar.

Para el segundo tiempo el que mejoró fue Estados Unidos. No mucho, pero lo suficiente para inquietar a la zaga mexicana y hacer el tanto de la diferencia. Aunque los visitantes se desdibujaron por completo, sobre todo al ataque, se les presentó la oportunidad de anotar antes que a los estadunidenses.

Fue al minuto 54, cuando a Gabriel Caballero le dieron un pase que lo dejó sólo ante el portero Meola. El remate del argentinonacionalizado desafortunadamente para su causa fue muy elevado y se desperdició la inmejorable opción.

A Estados Unidos le sonrió la diosa fortuna al 65. Un pelotazo al área mexicana parecía no representar ninguna dificultad, pero el Conejo Pérez y Vidrio no se hablaron; ambos fueron con todo en busca del balón y el inevitable choque dejó el esférico a merced de Clint Mathis, quien con la puerta abierta por poco fallaba, pues la pelota fue directamente al travesaño y picó para irse al fondo de la meta.

Dos minutos antes el estadunidense Jones también estrelló el esférico en el travesaño, luego de engañar a la defensa mexicana en el cobro de una falta, pero en todo terminó en un susto para la visita.

Los mexicanos ya no tuvieron fuerza ni capacidad para emparejar el marcador, mientras Estados Unidos se dedicó a sobrellevar el encuentro. Con el 1-0 se daban por bien servidos.

El técnico mexicano Javier Aguirre, inquieto siempre en la banca, trató de enderezar el barco con la entrada de Alberto García Aspe, entre otros. Pero el jugador del Puebla lo único que cosechó fue una expulsión al minuto 89.

No se fue solo, porque después de que llegó a aventar a Hejduk, éste respondió y el silbante también le mostró la roja.

Total, un partido amistoso que dejó más preocupados a los mexicanos, porque a menos de dos meses del Mundial no se encuentra al equipo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año