Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 4 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

CUIDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

El rosario de Robles

PARA BIEN o para mal, Rosario Robles tomará posesión del cargo de presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática a más tardar la semana próxima.

PARECE QUE no hay remedio. Todavía el miércoles pasado había quienes aseguraban que la lideresa perredista podría negarse a aceptar el cargo que ganó en las urnas, debido al escándalo electoral en ese partido.

FUE UNA decisión conjunta. Los hombres de la campaña de Roobles fueron consultados, pero todo indica que nadie quiso correr riesgos innecesarios y se optó por tomar el poder y desde allí iniciar los cambios urgentes en el organismo.

CUALQUIERA QUE hubiera sido la determinación ya no podía aguantar más. Durante el último mes el PRD dejó fuera de su agenda los asuntos más importantes del país.

Y MIENTRAS se hallaba la manera de limpiar la mancha profunda que dejó el ejercicio de Amalia García en ese partido y la elección loca del 17 de marzo, en México sucedían hechos, algunos hasta vergonzosos para sus habitantes, sin que el PRD estuviera presente.

ENTONCES ESTABA en las manos de Rosario Robles dar otra oportunidad al PRD o dejar que lo malo, por fin, se pudriera. Parece que así lo vieron muchos de los militantes del negro y amarillo, quienes pidieron a Robles tomar posesión de inmediato.

LOS PRONOSTICOS no son buenos. El espacio de movimiento que se ha dejado a Robles para el ejercicio de su función parece muy estrecho. En la secretaría general tendrá a Jesús Ortega o a otro de su misma corriente; en el DF, si no se declara nula la elección, estará un incondicional de René Arce, el delegado en Iztapalapa, que con este triunfo aseguró cuando menos meterse a la competencia por la jefatura de Gobierno en 2006.

ELLO, PORQUE, como lo sabe todo el mundo, incluida Robles, Arce será quien mande en el PRD capitalino, aunque Círigo, el candidato electo, sea quien cobre.

De esa manera, los principales espacios donde podrían estar los corredores naturales de la nueva presidenta del PRD le han sido cercenados por el momento.

POR ELLO la lucha será aún más difícil para Robles, quien irá a cumplir con el mandato de los votantes de su partido aun en contra de su propia imagen, que por el momento se opacó entre el vaho denso de una elección manipulada desde los órganos de gobierno del propio PRD.

Y AHORA sí ya no hay retorno.

Prensa en la ALDF


HASTA DONDE se sabe en la ALDF, que desde diciembre sufre ostensiblemente la falta de un director de comunicación social, se han presentado 17 diferentes propuestas para llenar el hueco.

LO CURIOSO del asunto es que el diputado Federico Doring (PAN) hace campaña entre algunos reporteros a favor del subdirector de un diario de cinco días a la semana y, como si fuera necesario, trata de desprestigiar a Igor Herrera, discípulo de aquel jefe de prensa a quien le decían de cariño El Plátano -no tenía nada de derecho-, quien actualmente cumple funciones de director. Mal por hoy, peor por mañana.

ciudadperdida-[email protected]

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año