Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 4 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Colocó una foto en las ropas de una mujer asesinada

Consignan a una comandante chihuahuense que sembró pruebas

MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 3 de abril. La procuraduría de Justicia del estado suspendió en sus funciones a Gloria Cobos, comandante asignada a la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Policía Judicial del estado, luego que fue encontrada responsable de colocar una fotografía entre las ropas de Paloma Angélica Escobar Ledesma, quien fue asesinada, para inculpar a su novio como presunto responsable del homicidio.

El subprocurador Jesús Antonio Piña informó que la oficina de asuntos internos de la procuraduría integraba aún el expediente para consignar ante un juez a la comandante Gloria Cobos.

Indicó que continúa la investigación sobre la indebida actuación de la oficial, identificada por una amiga de Vicente Cárdenas como la agente que le solicitó una fotografía del joven, utilizada luego como prueba incriminatoria para obtener una orden de aprehensión, ejecutada el sábado anterior, 24 horas después de la localización del cadáver de la joven desaparecida un mes antes.

El funcionario aceptó que durante la investigación de la escena del crimen, Cobos sembró la fotografía para inculpar a Vicente Cárdenas, quien el lunes fue liberado por falta de pruebas.

En tanto, la policía envió a Ciudad Victoria, Tamaulipas, muestras de tejido y cabello obtenidos de las manos de la víctima que pudieran corresponder al o los asesinos, a fin de reponer el proceso de investigación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año