Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 1 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Pachuca desaprovechó su condición de local y dejó ir dos valiosos puntos

Tuzos empataron 1-1 con los Cajeteros

Al minuto 4 Celaya se colocó al frente con gol de Nicolás Ramírez; Arango igualó

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 31 de marzo. Los Tuzos de Pachuca no supieron aprovechar su condición de locales y dejaron ir dos valiosos puntos en aras de su calificación a la liguilla, luego de empatar a un gol con el Celaya.

aguilas_chivas_02Los cajeteros desde el minuto 4 se pusieron adelante con gol de Nicolás Ramírez y con apuros emparejaron los cartones al 57 con remate de cabeza del venezolano Juan Arango.

De esta forma, los campeones del futbol mexicano, corren peligro de apenas buscar la posibilidad de entrar a la fiesta grande y refrendar el título del balompié nacional, en la era de los torneos cortos.

Apenas corría el minuto cuatro cuando Miguel Angel Calero fue sorprendido con potente disparo de Nicolás Ramírez, que lo dejó sin oportunidad, y muchos aficionados ni siquiera se dieron cuenta de la anotación tan sorpresiva hasta que miraron el marcador electrónico del estadio Hidalgo, que señalaba 0 para los locales, 1 para los visitantes.

El Pachuca nunca pudo descifrar el esquema defensivo de los visitantes, que se plantaron bien con el capitán Salvador Vaca, ordenando a sus defensivos. Los insistentes arribos de Arango y Sergio Santana fueron bien controlados por el arquero celayense, Omar Ortiz, quien atajó casi todo lo que le llegó.

El mexicano-argentino Gabriel Caballero sólo tuvo chispazos, lo mismo que Marco Garcés, lo que obligó al técnico Alfredo Tena a sacar de la cancha a Ricardo Esqueda por Jorge Orozco y más adelante sacó a Sergio Santana, que en al menos tres ocasiones tuvo el gol en sus botines, para debutar al extremo derecho, Jorge El Pulga Rodríguez, que poco pudo hacer por su causa.

En cambio del otro lado, el entrenador celayense Sergio Bueno sacó a Javier Manjarín y a Luis Fernando Soto, por Andrés Ortega y Francisco Silva, con lo que ajustó sus líneas en la media cancha para mantener el empate.

Del otro lado, los de casa dejaron ir la oportunidad de alcanzar en el liderato de su grupo a los Tigres que en el clásico regiomontano del día anterior, empató a cero goles con el Monterrey.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año