Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 27 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Su representante en Monterrey fue objeto de exclusión

Filipinas exige disculpas a México

PL

Manila, 26 de marzo. El gobierno filipino exigió al de México disculpas formales por el trato que recibió el vicepresidente de este país, Teofisto Guingona, en la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, realizada en Monterrey, informó una fuente oficial.

Victoriano Lecaros, vocero de la cancillería filipina, explicó en conferencia de prensa que a Guingona no se le permitió asistir a una recepción de Naciones Unidas en esa ciudad mexicana.

Las autoridades de Manila rechazaron las excusas presentadas por el embajador de México en este archipiélago, Enrique Hubbard, al considerarlas informales e insuficientes.

También demandaron de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país latinoamericano presentar directamente las disculpas. ''El desaire hacia nuestra delegación exige excusas al más alto nivel'', sostuvo Lecaros, quien recordó que el vicepresidente y también canciller filipino fue invitado oficialmente al banquete, pero los porteros le prohibieron participar en la actividad por no aparecer en la lista de los convidados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año