Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 22 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

Actuarán en Puebla

Los Jubilados hicieron bailar a sus homónimos en Coyoacán

JAIME WHALEY

jubilados_01Miles desafiaron al hiriente sol el primer día de la primavera y en el agobiante calor del Jardín Hidalgo, en el corazón de Coyoacán, rumbearon hasta el cansancio al ritmo de Los Jubilados.

No se esforzó mucho la decena de músicos cubanos para prender al público que ya desde mucho antes de la una de la tarde estaba presto y se mecía con la música grabada que antecedió a la presentación de estos duendes -como los califica el programa de mano- que, una vez sobre la tarima, guiaron melodiosamente al respetable hasta perderlo en el embrujo de sones y boleros.

No tiene telarañas, nombre del tercer cidi de estos venerables ancianos o adultos más que en plenitud, fue de las piezas que pusieron en movimiento a otros jubilados, los locales, los de aquí, ya sean del ISSSTE o del IMSS, que olvidaron aunque fuese por escasas dos horas las migajas que quincenalmente reciben y le dieron con ahínco al baile.

Los Jubilados también hicieron un llamado para que los que disfrutaron del dia feriado se abstuvieran de estar en el centro del añejo kiosco de la plaza, ''pues se puede derrotar la madera''. Una manta, grande, pendiente en lo alto, suplica que no se lastime a los músicos, por lo que hay que comprar el original -el disco, se sobrentiende-, para disminuir la piratería.

Total, Los Jubilados transmitieron su energía aun para aquellos que de blanco no vistieron, y ya mañana sábado actuarán de despedida en Pahuatlán, Puebla.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año