Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 22 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital
AGENDA

AFECTADAS 50 VIVIENDAS EN TLALPAN POR LA GRANIZADA

A causa de la granizada que cayó la noche del miércoles en la zona sur del Distrito Federal, unas 50 viviendas resultaron afectadas en la delegación Tlalpan, informó el subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas. El funcionario dijo que las autoridades de la demarcación en coordinación con personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos del Ejército Mexicano y trabajadores de Caminos y Puentes Federales retirar el granizo de las vialidades y auxiliaron a la población; la situación, agregó, se normalizó en las primeras horas de ayer. Consideró que el fenómeno puede estar asociado a El Niño; advirtió que las autoridades se mantendrán atentas a estos cambios bruscos del clima. Reconoció que la ayuda tardó en llegar a la gente afectada, debido a que tanto la autopista como la carretera federal a Cuernavaca fueron cerradas durante casi cinco horas. "Fue difícil el arribo de la maquinaria pesada que se requirió para mover el granizo", pero garantizó que "hay suficientes materiales ?como láminas? y apoyo". El subsecretario aseguró que pese a la fuerza de la precipitación no hubo víctimas y calculó que entre 40 y 50 viviendas precarias, localizadas en la zona boscosa de Tlalpan y en la parte alta del Ajusco, resultaron afectadas al desplomarse sus techos.

SUSANA GONZALEZ
DA ENTRADA LA CONTRALORIA A DENUNCIA PANISTA

La contralora general, Bertha Luján, dijo que se dio entrada a la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional en contra del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, en relación con los segundos pisos en el Periférico y el Viaducto. Señaló que ha iniciado el procedimiento para recabar las pruebas y argumentos en los que se sustenta la queja, y así determinar si procede o no la denuncia. Agregó que se revisará primero "si la adjudicación del proyecto ejecutivo siguió los pasos que indica la ley y el reglamento de obras, y si el subcomité de Obras lo autorizó y cuáles fueron los fundamentos de dicha autorización". Indicó que en una o dos semanas dará a conocer su resolución sobre el caso.
 

EN MARCHA, OPERATIVO DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA

La Policía Judicial del DF se coordinará con las autoridades del estado de México y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en el operativo que se realizará en esta ciudad con motivo de las vacaciones de Semana Santa. La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que a partir de hoy y hasta el 7 de abril los casi 4 mil agentes de la corporación participarán en tareas de seguridad, vigilancia y atención a víctimas del delito en las inmediaciones del aeropuerto internacional, terminales de autobuses, accesos carreteros y corredores turísticos. Se informó que el procurador Bernardo Bátiz instruyó al titular de la PJDF, Damián Canales, a coordinar las acciones preventivas contra el delito en esta temporada vacacional. Células de la corporación se establecerán en las vías de acceso a la ciudad, en coordinación con los cuerpos de seguridad del estado de México. Asimismo se intensificarán las tareas de patrullaje en las 10 colonias con más alto índice delictivo: Centro, Del Valle, Roma, Narvarte, Agrícola Oriental, Doctores, Juárez, Guerrero, Portales y Santa María la Ribera. La PGJDF recordó que para atender las llamadas de auxilio cuenta con el número telefónico de emergencia 061.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año