Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 22 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Mensaje a senadores

Exhortan priístas a emitir dictamen de la reforma del DF

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Jorge Schiaffino, delegado especial del CEN del PRI en el Distrito Federal, y Manuel Jiménez Guzmán, ex dirigente local de este órgano político, aseguraron que el líder nacional de su partido, Roberto Madrazo Pintado, apoya la reforma política del DF.

En entrevista por separado después de hacer una guardia de honor frente al hemiciclo a Juárez junto a Madrazo Pintado, Schiaffino comentó que habló sobre el tema con el presidente del PRI nacional, quien le aseguró que "va a dar todo su apoyo a la reforma que hemos propuesto para el Distrito Federal".

Al preguntarle al ex presidente del PRI-DF si los enfrentamientos que ha habido entre Madrazo y el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, influirán en la aprobación de la reforma política, Jiménez Guzmán respondió: "sabiendo de su sensibilidad, él estaría siempre por encima de conflictos de carácter personal o político, ve por el bien de los ciudadanos".

Tanto Schiaffino Isunza como Jiménez Guzmán se sumaron al exhorto que la mesa directiva del Senado le hiciera al senador priísta David Jiménez González, presidente de la Comisión del DF en esa cámara, para que en un plazo de 10 días hábiles emita el dictamen sobre la reforma política del DF.

"Si ya hay una excitativa del presidente de la mesa directiva del Senado tendrá que cumplirla", acotó Jiménez Guzmán, quien forma parte del grupo de asesores de Madrazo Pintado.

Por su parte, Schiaffino rechazó que Jiménez González tenga la intención de hacer tortuguismo o tener actitudes protagónicas. Añadió que acordó con Porfirio Martínez y José Luis Luege Tamargo, presidentes de PRD y PAN capitalinos, exhortar a los senadores de sus partidos para que aprueben la reforma por consenso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año