Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

ELECCIONES PRD

Confía en que la nueva directiva tendrá la capacidad de cohesionar al sol azteca

Descarta Cárdenas fracturas en su partido

BERTHA TERESA RAMIREZ

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano descartó divisiones en el PRD tras el proceso electoral para renovar directiva. Indicó que cualquier candidato salido de un proceso transparente, "como finalmente fue este, fortalecerá sin duda al partido''. Sin duda, apuntó, Rosario Robles se abocará a la cohesión interna del instituto.

Entrevistado en un acto conmemorativo de la expropiación petrolera en la escuela técnica Lazaro Cárdenas, en la delegación Gustavo A. Madero, el líder histórico del sol azteca dijo que el PRD ha estado y estará dispuesto a hablar con todas las fuerzas políticas del país, "evidentemente con el gobierno de la República, lo cual es normal en cualquier organización política".

Interrogado sobre la interlocución que la nueva directiva tendrá con su homóloga priísta encabezada por Roberto Madrazo, el ex candidato presidencial dijo que ésta se dará con todas las fuerzas políticas en un marco de respeto.

Una vez concluido el proceso electoral, indicó, lo que sigue es trabajar con la nueva dirección del partido; "ya nos dará sus iniciativas y estaremos atentos a trabajar por la unidad del PRD y por los proyectos''.

Respecto de la participación y la actitud de algunos políticos que incurrieron en anomalías, reconoció que hubo irregularidades que se habrán de analizar.

Durante el acto, interrogado sobre si a 54 años de la expropiación petrolera existe el riesgo de que se privatice Pemex, afirmó que lo más grave no es que se privatice o no Pemex, sino lo importante es que la política petrolera se oriente a sustentar el desarrollo independiente del país.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año