Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política
Se "privilegiará" la democracia en la convocatoria para los comicios en Nayarit

Madrazo promete que en el PRI ya no se tomarán más "decisiones verticales"

CIRO PEREZ SILVA

El nuevo dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, advirtió que lue- go del proceso interno "lo que necesitamos es tener un partido que haga de la democracia el mejor camino para el entendimiento".

pri_madrazo_922Calificó el proceso de elección interna como un "éxito de la militancia", en el que todos están viendo hacia el futuro, "nos apoyamos en él, pero queremos voltear la página para que podamos caminar hacia delante y no hacia atrás".

Asimismo advirtió que el espacio y las oportunidades de carácter político se van a ir dando con mayor claridad en la medida en que se tengan mejores procesos democráticos en el partido. "Entre más democracia, mejores oportunidades para todos, y el Movimiento Territorial ha nacido y sigue siendo una de las banderas más fuertes dentro del partido por la democratización integral de nuestra organización", sostuvo.

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional "no se maneja solo" y que "el partido nunca más debe tomar decisiones verticales, unilaterales, sino que deben ser decisiones colegiadas, compartidas, de todos, para que podamos fortalecernos".

Aseveró que va a a privilegiar la democracia interna en la convocatoria para las elecciones en Nayarit y a cuidar que se dé con oportunidad la posibilidad de que la competencia interna los fortalezca.

"Hemos demostrado los priístas a nivel nacional tener madurez. Del 2 de julio a la fecha no han prosperado los augurios de nuestra fractura, de nuestra división, de nuestro fraca- so, cada día estamos más fortalecidos, cada día estamos más unidos, cada día somos un partido más plural", enfatizó.

Insistió en que la convocatoria para las elecciones en aquella entidad será "muy democrática", que dé oportunidades iguales para la contienda.

El dirigente nacional del PRI dijo que el abanderamiento de las causas de la gente permitirá al PRI su fortalecimiento, por lo que tiene que seguir luchando por ellas, además de que sólo juntos, partidos y organizaciones pueden garantizar un buen trabajo electoral en los comicios que tendrán lugar este año.

Madrazo precisó que es indispensable lograr que los consejos políticos sean el punto de encuentro de la militancia priísta para la toma de decisiones colectivas. Aseveró que "el PRI nunca más debe tomar decisiones verticales ni unilaterales, sino que deben ser colegiadas, compartidas y de todos para que podamos fortalecernos".

Al destacar que mientras más fuertes sean los órganos de gobierno más fuerte será el partido, dejó en claro que esto debe ir acompañado por el debate de las ideas en torno al tema central: la reforma del Estado, que es una de las modificaciones más importantes que el PRI tiene en puerta y que impulsará con mucho esmero. Asimismo dijo que la reforma eléctrica es un tema que se debe cuidar y revisar a la luz de los principios partidistas.

Advirtió además que "tenemos que entrarle a la reforma laboral, que es otro de los grandes temas que habrá de debatir y discutir el consejo y sus comisiones de trabajo, para que podamos tener una posición muy clara sobre la vida nacional".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año