Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

AMERICA TIENE QUE HACERSE MAS FUERTE: LAPUENTE

"Queremos hacernos más fuertes, lo que fuimos cuando empezó el torneo", expresó Manuel Lapuente al cerrar la preparación de América de cara al encuentro de hoy frente a Monterrey en el estadio Azteca. Y es que el estratega fue insistente en señalar que Las Aguilas deben "aprender a diferenciar" los logros en la Copa Libertadores, en la que avanzaron invictos a octavos de final. Para contrarrestar el desgaste de los largos y constantes viajes que exige la Libertadores, el técnico dará descanso a siete titulares para el partido del próximo jueves ante Talleres, considerado de trámite para cumplir con la primera fase. Ellos son Hugo Pineda, Germán Villa, Pavel Pardo, Ricardo Rojas, Frankie Oviedo, Hugo Castillo e Iván Zamorano.

Alvaro Ortiz, que cada día es encomendado más minutos en la delantera del cuadro de Coapa, será asignado, junto con Marcelo Lipatín, para encarar a Talleres. "Estoy muy bien en la parte física, preparado para los dos compromisos y siempre listo para aprovechar la oportunidad", expresó Ortiz.

ABRIL DEL RIO


RAMOS RIZO SE ENCAMINA AL MUNDIAL

El árbitro Felipe Ramos Rizo, único mexicano que pitará en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, viajará este domingo a Seúl, donde participará en una evaluación física y médica dirigida a todos los silbantes de la justa. Ramos Rizo, quien se despide de México tras una serie de actuaciones polémicas en el torneo local, participará después en un curso en el que FIFA dará a conocer los lineamientos de la justa y extenderá su preparación en Asia hasta que inicie el Mundial.

JORNADA DOMINICAL

Para complementar la fecha 12 del Torneo de Verano 2002, este domingo se enfrentarán, al medio día, Pachuca-Toluca en el estadio Hidalgo y Morelia-Celaya en el Morelos, y a las 16:00 horas, América recibe a Monterrey en el Azteca y Santos a Tecos en el Corona.

MANCHESTER SIGUE LIDER

LONDRES. El Manchester United venció al Wets Ham 5-3 en la jornada 30 de la liga de Inglaterra, y retomó el liderato ocupado muy brevemente por el Liverpool, que por la tarde venció 2-1 a Middleshrough. West Ham, que superó al Manchester en diciembre, puso en aprietos a los actuales campeones, pero Beckham, autor de dos goles, junto a Butt, Scholes y Solkjaer, impusieron la ley del más fuerte. En otros encuentros, Newcastle 2 Ipswich 2, Everton 2 Fulham 1, Bolton 1 Derby 3, y Southampton 2 Leichter 2.

DPA


MONTELLA CONSOLIDA AL AS ROMA

ROMA. En el único juego de hoy en la liga italiana, AS Roma ganó 3-1 al Atalanta de Birgamo con dos goles de Vicenzo Montella, quien se consolidó a la cabeza de la clasificación, en partido adelantado de la serie A italiana.

DPA

 GANO PARIS SAINT GERMAIN

PARIS. París Saint Germain, que venció 3-1 a Troyes; Auxerre, que derrotó 3-2 a Metz, y Lille, que se impuso 2-0 a Lyon, se colocaron a 8 puntos de Lens, el líder del campeonato de Francia al que le resta el único partido dominical, frente a Burdeos.

AFP

PARA UNA GRIEGA LA COPA MEXICO DE PENTATLON MODERNO

Miranda Domínguez y Diana Salinas, con un cuarto y sexto sitio, fueron las mejores representantes de México en la Copa de Pentatlón Moderno que ganó la griega Katalin Partits al totalizar 4 mil 976 puntos. Domínguez (4 mil 904) y Salinas (4 mil 852) lograron el boleto para acudir a los torneos europeos de Madrid y Hungría. La guatemalteca María Sanz-Agero y la estadunidense Mary Beth Iagorashvili compartieron el segundo sitio con 4 mil 948 unidades. El resto de las mexicanas quedaron así: Moyana Orozco (12), María Becerra (13), Mahelet Jiménez (14), Sheila Estrada (15), Karina Morales (16), Citalli Miranda (17), Andrea Avena (20) y Yolitzin Martínez (21).

RAUL GONZALEZ DEJA LA AMMO

Raúl González puso su renuncia a consideración de la Asamblea para dejar la presidencia de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos Mexicanos (AMMO), pues su actual ocupación como dirigente de la Liga Mexicana de Beisbol lo mantiene ocupado la mayor parte de su tiempo. El ex marchista dijo que no renunciaba al cargo, tras rendir su informe de labores y luego de pedir un minuto de silencio en memoria del ex boxeador Francisco Cabañas, fallecido hace dos meses.

SAN ANTONIO VENCIO 111-104 A BOSTON

SAN ANTONIO, 16 DE MARZO. Tim Duncan se desbordó con 37 puntos y 10 rebotes para guiar a los Spurs de San Antonio a un triunfo de 111-104 sobre los Celtics de Boston. Por el otro lado, Antoine Walker y Paul Pierce marcaron 31 tantos cada uno, pero Boston vio romperse su cadena de siete triunfos. Dallas ganó a los Golden State Warriors 117-100 en juego en que el mexicano Eduardo Nájera colaboró con dos puntos y tres rebotes para la victoria texana. En otros choques: Charlotte 87 Phoenix 76, Miami 101 Denver 76, Nueva York 105 Cleveland 95, Chicago 114 Houston 112 (tiempo extra), Detroit 102 Milwaukee 94, Portland 95 Washington 80 y Seattle 95 Clippers 87.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año