Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Manifestantes antiglobalización y por la independencia del País Vasco invadieron la cancha

Interrumpen en 2 ocasiones el Barcelona-Madrid

El partido quedó a deber en calidad; Zidane y Hernández anotaron para el empate a un gol

Barcelona, 16 de marzo. El partidoentre Barcelona y Real Madrid se recordará más por sus incidentes que por su calidad, pues ambos cuadros quedaron a deber en el espectáculo futbolístico, ya quesus esfuerzos por brindar un buen partido de futbol se vieron limitados y terminaron empatados a un gol.
amarrado
Sin embargo, en lo extrafutbolístico, en dos ocasiones el deporte pasó a segundo plano, pues en la cancha dejó de rodar el balón y el escenario se convirtió en tribuna política cuando, primero, tres opositores a la globalización de la economía se esposaron a la portería de los locales, y, después, dos activistas vascos saltaron al césped e interrumpieron el choque.

En el clásico español hubo de todo, desde el gol del astro Zinedine Zidane a los 39 minutos y la respuesta de los merengues con otra anotación de Xavi Hernández, a los 58. Lo más llamativo del partido pero fue el lanzamiento de mensajes políticos al mundo.

Tres manifestantes contra el libre mercado, en cuyas camisetas se podía leer la frase: "Pararemos a Europa del capital", saltaron al Camp Nou en el segundo minuto de juego. Dos de ellos consiguieron atarse con esposas a los postes de una portería y el tercero fue interceptado por miembros de seguridad. El partido tardó 5 minutos en reanudarse.

Hacia el minuto 75, dos activistas vascos ingresaron al centro del terreno de juego, uno de ellos con una bandera vasca y el otro con un distintivo de la campaña por el acercamiento del grupo armado ETA al País Vasco.

Los incidentes se produjeron poco después de una manifestación que reunió a unas 300 mil personas en las calles de la capital catalana para protestar contra "la Europa de la guerra y el capital", en coincidencia con la cumbre de los 15 países miembros de la Unión Europea y las 13 naciones candidatas a ingresar al organismo.

En lo deportivo, el resultado del clásico puede permitir que el Valencia se distancie aun más de ambos contendientes si vence mañana al Rayo Vallecano, aunque es el Barcelona el que sale más perjudicado, ya que puede alejarse a 9 puntos de los líderes, Real Madrid y Valencia. AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año