Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
La Piedad logró una importante victoria en Puebla; León se hunde

Atlante y Chivas, inoperantes, empataron a cero

MARLENE SANTOS A.

Atlante y Chivas exhibieron sin rubor su inoperancia y falta de ambición al empatar sin goles ayer en la cancha del estadio Azul, donde unas 20 mil personas desalojaron el coso mudas, ahogando su indignación ante los insistentes mensajes de un futbol sin violencia, que resultó también sin espectáculo.

El bochorno de la calurosa tarde pesó de más en los jugadores. Chivas estaba como en casa, con el apoyo de la gran mayoría de los aficionados, pero el impulso recibido apenas le alcanzó para realizar escasas jugadas de peligro. Atlante solamente realizó una acción memorable; el resto del partido se consumió entre pelotazos a nadie y balones retrasados que reflejaron el poco ánimo para ir al frente.

Ramón Ramírez tuvo algunos destellos apoyado más en su voluntad que en calidad, pues se animó a lanzar algunos disparos de media distancia, tan potentes como desviados, que sin embargo fueron ovacionados.
atlante_chivas_s16ff
El técnico local, Miguel Herrera, ingresó a David Rangel, Fabián Estay y Erick Espinoza, mientras que Oscar Ruggeri cifró esperanzas de alguna mejoría en Jair García, Emilio Mora y Alberto Medina, pero ninguno hizo lo suficiente para arrancar el festejo.

El Guadalajara estuvo cerca de adjudicarse el triunfo cuando al minuto 90 el Gusano Nápoles avanzó por la derecha, cedió para Medina y éste recentró para un lance de palomita de Jair. Damián Grosso lució igual en gran vuelo para evitar la anotación y ya nada pasó.

El propio Ruggeri reconoció la mediocridad del partido y admitió que hubiera sido injusto haber salido con el triunfo, se extrañó del mal juego de sus pupilos, pues dijo que le había gustado el funcionamiento de los últimos choques. Lo único positivo fue la recuperación de Emilio Mora, señaló. Miguel Herrera comentó que Potros tiene buen funcionamiento en la defensa y mediacancha, pero espera que tanto José Manuel Abundis como Pedro Pineda retomen su mejor nivel.

Ganó Veracruz 1-0 al León

Veracruz, Ver., 16 de marzo. Los Tiburones Rojos del Veracruz festejaron los 34 años del estadio Luis Pirata Fuente con triunfo de 1-0 sobre el León.

El solitario gol del conjunto jarocho fue anotado al minuto 75 por Isaac Terrazas, mediante el cobro de una pena máxima, lo que aligera la posición de Veracruz y le da un respiro en la lucha por no descender.
Con el resultado, los Tiburones llegaron a 14 puntos en el grupo Dos y mejora su antepenúltima posición en la tabla de porcentaje por el no descenso, al superar a su víctima de hoy, el León y al Celaya.

En tanto, con la derrota, León se quedó con seis unidades en el grupo Tres y dejó abierta la posibilidad de ser superado por Celaya en la tabla, en la que ocupan las últimas dos posiciones, empatados en puntos.

Sensacional igualada del Necaxa

En Monterrey, Fabián Peña apareció dos ocasiones para dar a Necaxa un empate a tres anotaciones frente a unos Tigres que perdonaron y no supieron mantener la ventaja de 3-1 que llevaban en los primeros minutos de la parte complementaria.

Ante un lleno en el estadio Universitario, los goles corrieron a cargo de Carlos Ochoa, en el minuto ocho y 20, así como del brasileño Irenio Soares en el 54. Por Rayos, Diego Martínez adelantó al dos y Fabián Peña apareció para hacer sus primeros dos tantos del certamen a los minutos 75 y 84. Tigres llegó a 19 puntos e igualaron a Pumas en la cima del cuarto sector, en tanto que Necaxa mantuvo el liderato del Tres al cosechar 17.

La despedida a Tomás Boy

En el estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis, La Piedad con un futbol explosivo goleó 4-2 al Puebla, con lo que se espera de un momento a otro la salida del equipo de La Franja, de Tomás Boy. La primera mitad finalizó con empate 2-2, luego de que los Reboceros se pusieron en ventaja 1-0 con gol del brasileño Almir da Souza. Puebla empató a los 32 por medio del también brasileño Milton Coimbra. La Piedad se fue arriba con gol de Alex Madrigal a los 34, pero la primera mitad quedó 2-2 con el segundo tanto de Coimbra también a servicio de Héctor Adomaitis.

En el segundo tiempo vino la debacle poblana comenzando con un penal fallado por Alberto García Aspe al minuto 50. El veterano mundialista anotó, pero el silbante Marco Antonio Rodríguez hizo que se repitiera la pena máxima y en la segunda ocasión, García Aspe estrelló de zurda a la mitad del poste derecho.

La Piedad respondió y se colocó adelante 2-3 con tanto del brasileño Claudinho al 67. Luego, a los 73, Puebla se quedó con 10 hombres por expulsión de Joaquín Velázquez por falta sobre Joaquín Hernández y a los 78, el 2-4 para los michoacanos por conducto de Omar Rojas. Y como si fuera poco Guillermo Rergis, del Puebla fue expulsado por juego peligroso y ahí acabó todo para los poblanos.

La Piedad alcanzó así al Toluca en el liderato del grupo Dos con 22 puntos, en tanto que Puebla continuó como colero del Cuatro con 67 puntos junto con el León. (CON INFORMACION DE AGENCIAS)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año