Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

En combinación con la radioterapia permite tratar tumores de cabeza y cuello con gran eficiencia

Anuncian en Cuba nueva droga experimental contra el cáncer

NOTIMEX

La Habana, 16 de marzo. El Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba presentó una nueva droga experimental para combatir el cáncer, que en combinación con la radioterapia permite tratar tumores de cabeza y cuello con gran eficiencia.

Investigadores del CIM anunciaron la obtención del Registro Condicionado del TheraCIM h-R3, nuevo medicamento para el tratamiento de los tumores, por parte del Centro Estatal para el Control de la Calidad de los Medicamentos cubano.

Con el registro condicionado, el Centro de Inmulogía podrá continuar con las pruebas de laboratorio del TheraCIM h-R3, y así ponerlo a disposición del público en general en el futuro, informó CIMAB SA, la representación comercial del Centro.

El TheraCIM h-R3, producido por el CIM de manera conjunta con la compañía canadiense YM BioSciences Inc., es un anticuerpo monoclonal humanizado que ataca el factor de crecimiento de los tumores e inhibe el crecimiento de las células cancerígenas.

El nuevo medicamento puede ser aplicado en 80 por ciento de los pacientes con tumores de cabeza y cuello en estados avanzados de la enfermedad y que se hayan sometido con anterioridad a terapias hormonales o de quimioterapia, según el CIM.

El fármaco TheraCIM h-R3, que forma parte del grupo de las drogas biotecnológicas para el tratamiento de tumores sólidos, es un producto cubano desarrollado con patentes otorgadas en Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año