Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
AGENDA

COPPOLA CRITICA ACTITUD DE HOLLYWOOD ANTE EL 11 DE SEPTIEMBRE

LOS ANGELES, 16 DE MARZO. El realizador estadunidense Francis Ford Coppola, célebre por la saga El Padrino, criticó a Hollywood por no asumir cinematográficamente los hechos del 11 de septiembre de 2001.

Según dijo el destacado realizador de Apocalypse Now en una entrevista televisiva: "La industria no se comprometió a narrar los atentados terroristas contra Estados Unidos y esperó a que esos hechos históricos sean tomados en consideración por el cine para promover la tolerancia y la comprensión entre los pueblos".

El autor de Cotton Club reveló que suspendió la producción de su más reciente filme titulado Megalopolis, después de los atentados contra las Torres gemelas de Nueva York y el Pentágono.

PRENSA LATINA


POSTULADOS PREPARAN DISCURSOS Y ATUENDOS PARA EL OSCAR

BEVERLY HILLS, EU. Una semana antes de la ceremonia de los Oscar, postuladas y postulados culminan la preparación de sus atuendos y discursos que probablemente no llegarán a pronunciar, en la recta final de la carrera por las preciadas estatuillas doradas, que culminará el martes, cuando los miembros de la Academia emitan sus votaciones.

"Como todo el mundo, he pronunciado el discurso de aceptación en la ducha durante muchos años y ahora que puedo necesitarlo no recuerdo nada, así que tendré que escribir uno nuevo", bromeó Ron Howard, candidato al Oscar como mejor director por A beautiful mind (Una mente brillante), una de las películas favoritas de este año.

Mientras algunos afirman haber ensayado durante años lo que dirían si fuesen galardonados con la dorada estatuilla, otros sostienen no haber preparado nada.

Sin duda, para muchos la semana que falta hasta la tan esperada velada será uno de los momentos más excitantes de sus carreras, y algunos harán sus últimos esfuerzos por llevarse la codiciada estatuilla, apareciendo hasta en los programas de radio y de televisión más desconocidos y haciendo su propia campaña en favor de sus respectivos filmes.

La carrera de los premios llegará a su fin el martes, cuando los 5 mil 739 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entreguen sus votos.

AFP


MONJES GRIEGOS LANZAN SU TERCER ALBUM POP

ATENAS, 16 DE MARZO. Un grupo de monjes ortodoxos del monasterio de San Agustín y Seraphim Sarof, en Grecia, se ha convertido en la banda de música pop más peculiar de toda Europa.

Con su tercer álbum, que contiene canciones en inglés, esperan ingresar en un mercado más amplio.

El representante de la banda, el padre Nektarios, dijo que el grupo intentaba salvar a los jóvenes de las tentaciones de la vida contemporánea y acercarlos a Dios, utilizando las mismas armas que el diablo.

A tu lado, la reciente producción de la banda, fue presentado el lunes en un concierto en Atenas. Su primer CD vendió 60 mil copias en Grecia

Sus canciones, como por ejemplo Anarquía y rock, y Amigo, estoy deprimido, parecen haber logrado llegar al corazón de los jóvenes griegos.

"Ahora queremos que la gente fuera de Grecia conozca lo que hacemos. Por eso tradujimos las canciones al inglés", agregó el padre Nektarios.

BBC MUNDO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año