Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Calderón y Mercado anotaron por los rojinegros; Trujillo marcó de penal para UNAM

Atlas superó 2-1 a Pumas y es líder del grupo 1

El árbitro Antonio Marrufo expulsó a un jugador de cada escuadra en el segundo tiempo

Guadalajara, Jal., 16 de marzo. Atlas venció 2-1 a Pumas de la UNAM esta noche ante un lleno en el estadio Jalisco y con ello se adueñó del liderato del grupo Uno.
El cuadro rojinegro volvió al triunfo con goles del argentino José Luis Calderón, de pena máxima al minuto 22, y de Sigifredo Mercado, al 45, mientras en otro tiro desde el punto penal Mariano Trujillo descontó por los universitarios, para alargar a 12 los años en que Pumas no puede salir airoso del Jalisco.

El cuadro comandado por Enrique Meza alcanzó 21 puntos para rebasar al Cruz Azul (19) y apropiarse de la cima del sector Uno, al aprovechar el descanso programado para la Máquina esta semana.

Los pupilos de Hugo Sánchez mantuvieron el primer puesto del grupo Cuatro al quedarse con 19 unidades, compartido ahora con Tigres que tiene igual número de puntos, misma diferencia de goleo, pero menos tantos marcados.

La balanza comenzó a inclinarse hacia el equipo rojinegro cuando el reloj cumplió 22 minutos con un empujón de Cristian Ramírez sobre el argentino Diego Rivarola, quien regresó a la titularidad. La falta fue bien ejecutada por Calderón, quien superó el lance de Jorge Campos con certero tiro hacia el rincón izquierdo.

No obstante, el mejor juego lo había desarrollado Atlas y ya en tiempo de reposición, en un tiro de esquina, Sigifredo Mercado puso el 2-0, cuando la zaga universitaria se quedó parada ante un primer cabezazo en el área a cargo de Alberto Macías, al minuto 46.

Poco después, al 59, José Luis Parejita López se coló en el área y cuando buscaba el espacio para tirar tras quitarse a Alberto Macías, Fernando Salazar lo trabó para que el silbante decretara la pena máxima. Mariano Trujillo ejecutó con fuerza arriba a la derecha para vencer al joven Navarrete.

El partido bajó de intensidad ante las expulsiones de Mario Méndez, del Atlas, por codazo a Manuel de la Torre, al 75, y del brasileño Leandro Augusto al 83, de Pumas, en acción cerrada con su compatriota Manoel Ferreira. El árbitro fue Antonio Marrufo. NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año