Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

$120 millones para proyectos de beneficio comunitario

Anuncia Indesol el Programa de Coinversión Social 2002

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregará este año 120 millones de pesos por conducto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), como parte del Programa de Coinversión Social 2002. Estos recursos serán canalizados a organizaciones de la sociedad civil que pretendan generar un impacto en el ámbito del desarrollo social, para así contribuir a la superación de la pobreza en el país.

El Indesol informó que tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las reglas de operación del citado programa se abrió el periodo de recepción de proyectos de coinversión social en la modalidad de promoción general, que concluirá el 5 de abril, por lo cual hizo un llamado a todas las agrupaciones civiles e instituciones académicas legalmente constituidas y que no tengan fines de lucro ni realicen proselitismo político o religioso.

Las ONG que deseen obtener un financiamiento de coinversión, en cualquiera de las tres modalidades (general, específica y focalizada), deberán cumplir con los requisitos de la convocatoria, publicada en la página web www.indesol.gob.mx.

Por cada peso que el Indesol aporte para el apoyo de proyectos de ONG, la organización habrá de corresponder con un porcentaje, de ahí que para la modalidad de promoción general el apoyo máximo de aportación federal por proyecto será de 175 mil pesos, y sólo cuando éstos se realicen en municipios comprendidos en las microrregiones, la aportación gubernamental podrá ser de hasta 250 mil pesos.

En la modalidad de promoción específica el monto federal por proyecto no podrá superar 500 mil pesos, y para la modalidad focalizada la contribución del gobierno no podrá ser superior a un millón de pesos.

En promoción general se engloban proyectos dirigidos a la asistencia, promoción y desarrollo social para generar oportunidades e impulsar capacidades en la población objetivo del programa, a ser aplicados en los municipios comprendidos en las microrregiones. Los de promoción específica deberán tener incidencia en varios municipios de dos o más estados. Y la modalidad focalizada agrupa proyectos para municipios de las micreorregiones o que ya coordinan esfuerzos con otros programas.

C. GOMEZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año