Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Recuperarán trimestre

Empieza mañana la cuarta semana de clases en la UAM

JOSE GALAN

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciará el primer proceso de selección para estudios de licenciatura de este año con la publicación de la convocatoria el lunes 7 de abril.

Los interesados podrán realizar su prerregistro por Internet a partir de este domingo. Por lo pronto, el lunes entrante se iniciará de manera oficial la cuarta semana de clases del trimestre de invierno porque, afirmó la autoridad universitaria, "el trimestre no se perderá".

La rectoría informó que los interesados en ingresar en esa casa de estudios deberán consultar la convocatoria que se publicará el 7 de abril en un suplemento que se podrá adquirir en los puestos de periódicos. Además, se instalará un módulo de información en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, ubicada en División del Norte y Río Churubusco, donde podrán acudir los interesados del 9 al 12 de abril.

El prerregistro por Internet podrá realizarse en la dirección electrónica www.uam.mx, lo que les permitirá decidir a tiempo y agilizar los trámites. En ese prerregistro se proporciona un número de identificación que servirá para que el interesado o la interesada se presenten en el lugar, fecha y hora señalados en la convocatoria y eviten así el proceso de captura de la información. Sin embargo, se debe cumplir puntualmente con los términos de la convocatoria.

Por otra parte, la rectoría anunció que mañana comenzará la cuarta semana de clases del trimestre de invierno, con lo cual la universidad "comenzará un proceso paulatino de recuperación de su calendario escolar". La UAM reiteró que el trimestre no se perderá, "pues la formación de 45 mil estudiantes y el trabajo de 3 mil 500 académicos empezará a recuperarse de forma íntegra para dar continuidad a los planes y programas de estudio de la institución".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año