Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
Operaban desde 1998

Desintegran banda de secuestradores en Coahuila; 7 detenidos

FERNANDO LOPEZ CORRESPONSAL

Torreón, Coah.,16 de marzo. La Procuraduría de Justicia del Coahuila desarticuló una banda de secuestradores que operaban en la entidad desde hace cuatro años. Dos de los siete detenidos que participaron en el plagio del empresario Roberto Rodríguez, presidente de Coparmex Laguna, liberado el martes pasado tras cinco meses en cautiverio, fueron "arraigados" para fincarles cargos.

El secretario de Gobierno de Coahuila, Raúl Sifuentes Guerrero, y el procurador estatal Oscar Calderón Sánchez, dieron a conocer la captura de Juan Chávez y Homero Ibarra, ambos de 30 años de edad, originarios de Torreón, a quienes se les encontró en su poder dos armas de grueso calibre, parte del botín ?20 mil dólares? y la ropa que en algún tiempo utilizó Roberto Rodríguez.

Calderón Sánchez señaló que ya fue ubicado el domicilio donde permaneció cautivo el empresario desde octubre del año pasado, lugar donde se encontraron sus pertenencias, armas y parte del botín.

Resaltó que otros tres secuestradores se encuentran plenamente ubicados y en cuestión de horas podrían ser detenidos.

Cabe señalar que la banda de delincuentes operaba desde hace cuatro años y está siendo investigada por su presunta participación en cuando menos tres secuestros ocurridos en La Laguna. Concretamente el de los empresarios Eduardo Olmos, Rodolfo Beehringer y Josefina Iriarte, hija de un prominente ganadero.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año