Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
AGENDA

INCAUTAN 1.5 TONELADAS DE CD Y CASETES PIRATAS EN TABASCO

Villahermosa, Tab., 16 de marzo. Agentes policiacos decomisaron tonelada y media de discos compactos y casetes piratas en esta ciudad, y detuvieron a dos personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal, informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Fernando Ruiz García. La mercancía, que será destruida, fue incautada a vendedores ambulantes del centro de la ciudad, y en el operativo participaron también elementos del Ejército y de las policías Judicial y Preventiva del estado. Mediante un convenio que firmó con las compañías disqueras para combatir la piratería, la PGR ha efectuado diversos operativos en el país. En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y en Jalapa, Veracruz, las acciones terminaron en violentos enfrentamientos con los comerciantes.

NOTIMEX

PERMANECE ANCLADA 80% DE FLOTA CAMARONERA DE SINALOA

mazatlan, sin., 16 de marzo. Más de 80 por ciento de la flota camaronera de Sinaloa ya está "amarrada", porque los dueños de los barcos consideran que es incosteable salir a pescar, pues el crustáceo escasea, informó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Andrés Aguilar Colado. Dijo que según reportes de los dueños, unas 400 embarcaciones o más están ancladas en los muelles del puerto, lo cual significa que unos 5 mil hombres del mar se quedarán sin empleo por una larga temporada. Señaló que la otra parte de las poco más de 500 embarcaciones camaroneras del estado se encuentran pescando en el litoral del Pacífico, algunas incluso se han ido hasta Oaxaca y Chiapas.

NOTIMEX


HALLAN ARSENAL EN LA FRONTERA MEXICO-GUATEMALA

suchiate, chis. Campesinos del departamento de San Marcos, Guatemala, encontraron un cargamento de armas largas oculto bajo la tierra a escasos kilómetros de la línea fronteriza entre México y Guatemala. El hallazgo fue reportado a la policía de ese país. Se desconoce si dichas armas serían introducidas a México o eran propiedad de algún grupo guerrillero o bandas delictivas que operan en esa zona. Apenas el 14 de marzo, campesinos de la comunidad de Suchiate informaron del ataque que un campesino sufrió en su vivienda por un grupo armado y en el que dos personas resultaron heridas.

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ, CORRESPONSAL


INTERROGAN A TAXISTAS LIGADOS A VARIOS CRIMENES, EN DURANGO

ciudad juarez, chih. Agentes de la Fiscalía Especial que Investiga Homicidios de Mujeres interrogan en Durango a dos taxistas que dieron muerte a una joven de esa ciudad por considerar que pueden estar involucrados en al menos tres homicidios. Liliana Herrera, titular de la Fiscalía Especial de Crímenes de Mujeres, informó que el pasado 12 de marzo fueron detenidos los taxistas César Guillermo Rentería y José Luis Ríos García, porque presuntamente mataron el pasado nueve de marzo a Lorena Lira Barragán, de 18 años de edad, luego de atacarla sexualmente. A ambos se les dictó auto de formal prisión y durante los interrogatorios a que fueron sometidos uno de ellos confesó que estuvo viviendo en Ciudad Juárez.

RUBEN VILLALPANDO, CORRESPONSAL


ACUSAN DE CORRUPCION A JEFE DE BOMBEROS MEXIQUENSE

nezahualcoyotl, mex. Bomberos de esta localidad presentaron una queja ante la Contraloría del ayuntamiento contra el comandante de la corporación, Jorge Herra Velázquez, a quien acusan de mandarlos a pedir sobornos a dueños de comercios y así evitar la clausura de los establecimientos que no cuentan con equipo contra incendios. "Las presuntas cuotas van desde 200 a 750 pesos". Graciela López Ramírez, bombero administrativo, en representación de los inconformes se presentó a la oficina del contralor municipal Juan Junes Vilches y acusó al jefe de los tragahumo de realizar recorridos de supervisión por los diferentes negocios de la ciudad, y aseguró que los comercios son supervisados y donde se carece de equipos de seguridad, se pide a los propietarios que paguen cuotas extraoficiales que no ingresan a la tesorería municipal.

RENE RAMON, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año