Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

Sospechan de autoridades

Ultiman a un líder del guatemalteco Partido Patriota

AFP

Guatemala, 16 de marzo. Jorge Rosales, dirigente del minoritario Partido Patriota (PP, de derecha), fue asesinado a balazos la mañana de este sábado por desconocidos cuando salía de la sede de la agrupación en esta capital, informó el secretario general de la organización, Otto Pirez.

La víctima era coordinador del PP en el departamento de Suchitepiquez, 163 kilómetros al sur de ciudad de Guatemala, y asistió a una reunión del partido en la capital; al salir del encuentro fue blanco de los disparos, explicó a la prensa Pirez, general retirado.

El hecho se produjo en medio de un clima de agitación que se vive en Guatemala por denuncias de corrupción contra el gobierno del presidente Alfonso Portillo y un pedido para que renuncie, realizado la víspera por el denominado Movimiento Cívico por Guatemala.

"Considero que este es un acto de intimidación del gobierno contra el Partido Patriota porque nosotros, como parte del Movimiento Cívico por Guatemala, pedimos la renuncia del presidente durante un acto el viernes", dijo el militar retirado.

Explicó que Rosales, tras ser herido, fue hospitalizado, pero por la gravedad de sus lesiones murió.

El PP es una agrupación fundada por Pirez, ex jefe del Estado Mayor Presidencial, la cual no ha completado los trámites de ley para inscribirse formalmente de cara a los comicios del 2003.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año