Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

AGENDA

CIEN MIL CUBANOS REPUDIAN A NUEVO FUNCIONARIO DE EU

LA HABANA, 16 DE MARZO. Más de 100 mil cubanos reunidos en una manifestación repudiaron este sábado al nuevo funcionario estadunidense para América Latina, Otto Reich, y lo calificaron de "oscuro y mediocre". En la protesta, organizada por el gobierno cubano en Manzanillo, los manifestantes también lo tacharon de "terrorista y mentiroso". A la marcha asistió el vicepresidente cubano, Raúl Castro, hermano del presidente Fidel Castro. Por otra parte, el Instituto de Aeronaútica Civil cubana informó este sábado que se recuperaron los cadáveres de las 16 personas que murieron el jueves pasado al estrellarse el avión taxi en que viajaban al este de Cuba, mientras prosiguen las investigaciones para establecer las causas del siniestro. Los restos "ya han sido recuperados y están en proceso de identificación", señaló el Instituto de Aeronáutica Civil en un comunicado.

AFP


 

CARLOS MENEM LANZA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

BUENOS AIRES. El ex presidente Carlos Menem (1989-1999) adelantó su candidatura para las elecciones presidenciales de septiembre de 2003, tomando distancia de la política del presidente Eduardo Duhalde, de su mismo partido, el Justicialista (PJ). El regreso de Menem a la carrera presidencial fue hecha por fuera de las estructuras del PJ, que él preside, donde son numerosos los potenciales aspirantes para suceder al actual presidente. En tanto,Duhalde reiteró este sábado su decisión de impulsar la derogación de las jubilaciones de privilegio y consideró intolerable el caso de un juez hispano-argentino beneficiario de una pensión especial aunque ya no vive en el país desde 1976.

AFP


 

LIBERAN AL VICEPRIMER MINISTRO PERISIC EN YUGOSLAVIA

BELGRADO. Momcilo Perisic, viceprimer ministro serbio y ex jefe del Estado Mayor, detenido el jueves en esta capital bajo acusación de espionaje, fue liberado este sábado tras pasar dos días en prisión. El juez que instruye el caso ordenó su puesta en libertad junto con otros que fueron arrestados con él, según dijo a la prensa el periodista Slobodan Bozic. El servicio de contraespionaje militar del ejército yugoslavo detuvo e interrogó a Perisic el jueves cuando éste se reunió con el diplomático estadunidense John David Neighbor, quien también fue aprehendido. El ministro yugoslavo de Relaciones Exteriores, Goran Svilanovic, afirmó que se "disculpó personalmente" ante el embajador estadunidense en Belgrado por la forma en que fue tratado Neighbor.

DPA


 

EXTREMISTAS HINDUES SAQUEAN PARLAMENTO REGIONAL

NUEVA DELHI. Casi 500 seguidores del grupo fundamentalista hindú Bajrang Dal y del Consejo Mundial Hingú (VHP) entraron este sábado en el Parlamento del estado indio de Orissa, al sur del país, y lo saquearon, informó la agencia de noticias india Uni. El grupo de fundamentalistas prendió también fuego a coches de policía y exigió la construcción de un controvertido templo en el estado de Ayodha, al norte de India.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año