Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de marzo de 2002
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Economía

Enlace vía satélite con organismos del sector privado

Cierran 70 de cada 100 empresas a los dos años de operación: Bueno Torio

HUMBERTO ORTIZ MORENO

La mortandad empresarial no cede en el país. Juan Bueno Torio, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresas de la Secretaría de Economía, lo confirmó ante comerciantes e industriales en un enlace vía satélite con organismos del sector privado y reconoció: 70 de cada 100 negocios que inician operaciones cierran a los dos años y 20 por ciento en el primero.

Al inaugurar los Cursos de Capacitación de los Centros de Vinculación Empresarial para la Micro, Pequeña y Mediana Empresas del País, en una señal satelital que llegó a 18 ciudades de la República, el funcionario fue interrogado por empresarios sobre los programas que desarrolla su área en apoyo de esas empresas lo cual será una de las demandas que llevará el sector productivo mexicano ante la conferencia sobre financiamiento de Monterrey.

"Ya la estamos apoyando desde que inició 2001. Los resultados que hemos obtenido son importantes", indicó.

Hizo ver que en Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) hay mecanismos financieros disponibles para fondear a la banca comercial y que empiece a fluir el financiamiento, además de que existen instrumentos de garantía para todas las empresas.

Durante su exposición, enlazada a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y a la Cámara Nacional de Comercio-Ciudad de México (Canaco-DF), entre otros organismos, Bueno Torio dijo que no importa de qué tamaño sean las empresas, sino que el empresario "tenga entusiasmo, arrojo y decisión" de sumarse en los mecanismos de apoyo para mejorar su negocio y detonar la competitividad del mismo.

"Uno de los grandes retos es formar empresarios que se orienten a la competitividad", subrayó el subsecretario de la Secretaría de Economía.

Concluyó que hay instrumentos también disponibles para que las compañías se conecten a la Internet y puedan resolver el problema de cómo integrarse a la carretera de la información, con el propósito final de que se hagan fuertes y productivas, generen empleos, brinden desarrollo económico y den oportunidad a los mexicanos de tener mejores condiciones de vida.

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