Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Visita a Puebla

No habrá apoyo especial a cañeros, reitera Derbez

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 12 de marzo. El gobierno federal no destinará ningún apoyo especial a los cañeros luego de que decidió eliminar el impuesto a la alta fructosa, reiteró durante su visita a Puebla el secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez Bautista, luego de confirmar que solicitó el martes a los 33 países participantes en las negociaciones del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que aprueben que Puebla sea su sede por los próximos tres años.

Entrevistado luego de firmar con el gobierno del estado el convenio que crea el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), Derbez negó que desgravar la alta fructosa obedezca a una instrucción del gobierno de Estados Unidos.

Acerca del recorte presupuestal anunciado el domingo por la Secretaría de Hacienda, Derbez Bautista consideró ''un signo de la prudencia fiscal'' que se aplicará con el afán de evitar cambios drásticos en las ''variables importantes'' como la reducción de la inflación, y de las tasas de interés para mantener al país en posibilidad de competir económicamente con otras naciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año