Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

No alarmarse, pide

No afectar el gasto social ni de inversión, exige Canacintra

NOTIMEX

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Yeidckol Polevnsky, expresó hoy la necesidad de que la Secretaría de Hacienda ofrezca más información sobre el posible recorte presupuestal, y se manifestó por que en caso de ocurrir no se afecte el gasto social ni el de inversión.

La dirigente reconoció, no obstante, que ''mientras no sepamos de dónde se recortaría el gasto, no vale la pena ni alarmarse. Cuando hablas de recortes, puede ser de muchos tipos y la cuestión es saber de qué tipo; si está planteando hacer recortes en gasto corriente, no en gasto que no es prioritario: no tiene mayor trascendencia siempre y cuando se mantengan los gastos prioritarios que son el social y el de inversión'', subrayó.

Entrevistada al término de una ceremonia que encabezó el presidente Vicente Fox en Nacional Financiera, Polevnsky Curwitz consideró que Hacienda ''deberá ponerse de acuerdo con el Legislativo'' sobre los gastos que se van a recortar.

Se manifestó en contra de que se afecten los empleos, pues ''no estoy de acuerdo con que se quiten empleos, llámese burocracia, iniciativa privada o lo que sea''.

''En México tenemos una crisis severa de empleo y si algo estamos obligados a cuidar es el empleo y no debemos pensar nunca en reducir gastos en función de cortarlos. Por eso, mejor que se corte el gasto corriente, para que haya menos coches circulando dentro del gobierno federal, el gasto suntuario, los celulares y gasto que no es prioritario'', anotó.

 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año