Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

CASO ARELLANO

Baja California

Asesinan a abogado de los Arellano Félix

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 12 de marzo. El abogado Rodolfo Carrillo Barragán, integrante del equipo legal que brindaba servicios a miembros del cártel de los hermanos Arellano Félix, fue ejecutado en esta frontera la noche del lunes.

El litigante, experto en juicio de amparo, quien según fuentes policiacas que solicitaron el anonimato estaría preparando la defensa de Benjamín Arellano Félix -actualmente preso en el penal de La Palma, en Almoloya de Juárez, estado de México-, recibió un balazo a quemarropa en la cabeza a manos de un gatillero, quien ya lo esperaba en el estacionamiento de su domicilio.

El ataque se registró luego de que la víctima descendió de su vehículo y pretendía ingresar al edificio localizado en el bulevar Agua Caliente número 1317, delegación Zona Centro de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:20 horas y hasta al momento no se ha logrado detener al responsable, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima abrió desde su automóvil, con un control remoto, la reja de acceso al estacionamiento subterráneo del inmueble, pero el asesino ya estaba en el edificio y le disparó mientras Carrillo subía por unas escaleras hacia su departamento.

El hoy occiso era socio del despacho de abogados que dirigía el también litigante Joaquín Báez, quien fue asesinado a finales de 1999 en el estacionamiento de Plaza Financiera, en la Zona Río de Tijuana. Este crimen se atribuyó al denominado comando de la muerte, que operaba en esta ciudad supuestamente bajo las órdenes de Ismael El Mayo Zambada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año