Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Falta concretar propuestas

Aún no hay agenda de consenso, dicen Batres y Zapata

VICTOR BALLINAS

El coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Martí Batres, y el vicecoordinador de los legisladores panistas, Alejandro Zapata Perogordo, consideraron que "aún no hay una agenda de consenso" para desahogarse en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza este viernes.

No obstante, Batres resaltó que "ya hay una agenda más o menos delineada, pero falta concretar los acuerdos y las resoluciones". Abundó que en la agenda de la reforma del Estado deben estar temas como la reforma fiscal, la Ley de Desarrollo Social, entre otros, y desde luego, "la Ley Indígena en su versión Cocopa".

Resaltó que el PRD tiene lista su agenda legislativa y entre las propuestas destacan que el periodo de sesiones sea de 11 meses y un mes de receso, aunque se podría sesionar una vez a la semana o a la quincena, y que las comisiones tengan un plazo de 60 días para dictaminar las iniciativas de ley, y si no lo hacen en ese lapso entonces se turne al pleno para que ahí se resuelva.

El panista Zapata señaló que en efecto aún no se tiene una agenda de consenso, sin embargo, dijo que el PAN tiene su agenda y que espera que en los próximos días el coordinador de la bancada panista, Felipe Calderón, informe a detalle sobre ésta.

Respecto de la propuesta perredista de sesionar 11 meses la consideró en principio "una exageración, no tanto porque no se trabaje sino porque tiene que darse el trabajo en comisiones, para que tengan tiempo de desahogar sus propios temas".

Coincidió en que se debe legislar para que las comisiones tengan un plazo en el que dictaminen las iniciativas, que actualmente es de cinco días, pero no se cumple".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año